Thursday, September 3, 2009

AMADO GUEVARA Y COSTLY EN DUDA

Está la esperanza de que no sea algo grave. Reinaldo Rueda, confirmó anoche que el capitán Amado Guevara sufrió una lesión lumbar en la parte baja de la espalda y para evitar dudas sobre si soportará la presión del juego ante los trinitarios este sábado, el cuerpo médico decidió realizarle anoche varios exámenes médicos para cerciorarse que no es algo grave.

El delantero hondureño Carlo Costly también ha sido valorado tras recaer de un golpe en su tobillo derecho y está bajo análisis.

“Ambos tienen molestias, ya se comenzó terapia con ellos, van a ser valorados profundamente y de acuerdo a cómo evolucionen, se tomarán decisiones inmediatas”, dijo Rueda anoche.

Lo de Amado ocurrió durante la práctica del martes anterior en el estadio Morazán.

En primera instancia se trata de algo leve, se esperó la práctica de anoche para comprobar si existía dolor o ya no, pero Rueda prefirió mandarlo al hospital y clínica Cemesa anoche, y justo cuando la práctica había comenzado en el estadio Olímpico, “El Lobo” salió junto al médico Raúl Pérez y el director deportivo Osman Madrid hacia el centro médico.

HAY TIEMPO PARA RECUPERARSE

“Amado presentó una molestia el martes anterior, se intensificó el cuadro clínico, pero es muy prematuro hacer una conclusión, además, 96 horas antes determinar el 11 es complicado”, decía el seleccionador con un gesto de tranquilidad, pues considera que hay tiempo suficiente para recuperar al capitán y al “cocherito”. “Con lo de Amado no se sabe qué va a pasar”, dice.

¿Qué tanto trastoca sus planes? Le preguntaron y Rueda fue claro: “Ustedes saben, Amado ha sido un hombre de una gran regularidad, que tiene una influencia grande en el grupo, por lo tanto hay que confiar que estará listo para el sábado”.

Pero Rueda es claro y cree que si no está al cien por ciento, tendrá que recurrir a otro hombre que lidere el medio campo.

“Naturalmente me preocupa lo de Amado, ayer fue Edgard, pero no pasó nada; ni modo, estas son las situaciones que hay que sortear en el fútbol”, concluyó.

COSTLY BAJO ANÁLISIS

Carlo Costly realizó los ejercicios de estiramiento y toque de balón con el grupo, pero al comenzar la exigencia física no soportó y abandonó el colectivo aún con dolor. Hoy será sometido a una nueva evaluación de su tobillo derecho.

No comments:

Post a Comment