Thursday, September 3, 2009

PRESIDENTE DE COSTA RICA PRONOSTICA 3 A 1 A FAVOR DE LOS TICOS

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, asistirá el próximo sábado al partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 entre la selección de este país y México, para el cual está prevista la llegada de 19 mil 500 aficionados, además de un enorme despliegue de medios de comunicación.

Arias tiene programado en su agenda el partido que se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de San José y al que irá acompañado por su hermano y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y otros funcionarios.

El ministro Arias comentó a la prensa local que el sábado utilizará como amuleto una chaqueta que le regaló el seleccionador Rodrigo Kenton y pronosticó que Costa Rica se llevará la victoria por 3-1.

Por su parte, la Federación Costarricense de Futbol confirmó que los 19 mil 500 aficionados que ingresen al estadio estarán custodiados por cerca de mil 100 oficiales de seguridad pública y privada, tanto fuera como dentro del escenario deportivo.

Para este partido se llevará a cabo un enorme despliegue de periodistas locales e internacionales, principalmente mexicanos, pocas veces visto en este pequeño país centroamericano.

Un total de 500 acreditaciones para periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal técnico de medios de comunicación fueron elaboradas por la Federación Costarricense.

Además, 42 cámaras de televisión se ubicarán dentro del Estadio tanto de canales costarricenses como mexicanos, mientras en la orilla de la cancha estarán 57 fotógrafos.

Este partido ha estado marcado por la polémica suscitada tras la venta de entradas falsas y duplicadas que ya superan las mil.

La Federación se vio obligada a pedir a la afición acercarse a las ventanillas para cambiar sus boletos por unos nuevos, lo que ha generado una numerosa cantidad de quejas.

Una parte de las entradas ilegales fueron impresas en papel robado a la empresa emisora de los boletos, por lo que son muy similares a las originales.

Los aficionados tienen tiempo hasta este viernes para hacer el cambio de sus boletos, de lo contrario no podrán ingresar al estadio.

Por su parte, las autoridades judiciales detuvieron hoy a 4 personas en varios allanamientos en casas en San José, a quienes les decomisaron 550 entradas falsificadas para el crucial partido del sábado.

Luego de 6 partidos disputados de un total de 10, Costa Rica es el líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 con 12 puntos, por encima de Estados Unidos (10), Honduras (10), México (9), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5).

Los tres primeros lugares de este grupo avanzarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto se medirá en una repesca al quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.

No comments:

Post a Comment