Thursday, September 3, 2009

KAKA VS. MESSI

VELOCIDAD:

- KAKÁ (7): Menos físico. No es demasiado rápido a la hora de ejecutar los movimientos, pero sí es capaz de pensar qué hacer en centésimas. No es un jugador explosivo, pero sí lo suficiente para su posición.
- MESSI (10): Eléctrico. Es uno de sus puntos más fuertes, ya que es capaz de correr muy rápido con el balón casi pegado a los pies. Además, descolla aún más cuando los espacios son muy cortos

HABILIDAD:

- KAKÁ (8):Combinativo. Su habilidad es mayor en estático, donde se desenvuelve con maestría. Domina el juego de toque, pero no se prodiga en exceso en el regate y destaca más como pasador
- MESSI (10): Mágico Verlo jugar es un espectáculo y domina a la perfección todos los regates. Pese a ello, no suele regalar florituras y suele apostar por la practicidad. Es un prodigio de coordinación y talento

VISIÓN DE JUEGO:

- KAKÁ (9): Imaginativo Es posiblemente su mejor virtud. Desde su posición, domina todos los espacios y percibe con rapidez la situación de sus compañeros. Es muy listo y ve las jugadas antes que nadie.
- MESSI (7): Oportuno Suele finalizar él y no recurre en exceso al pase, aunque domina este apartado más que cualquier atacante, como demostró en la Supercopa de Europa con su asistencia a Pedro.

CAPACIDAD DE DECISIÓN:

- KAKÁ (9): Inteligente. No es tan decisivo como Messi, pero su experiencia le ayuda a saber qué hacer en cada momento. Y... pocas veces erra, aunque a veces pasa algo desapercibido.
- MESSI (10): Letal Sabe echarse el equipo a sus espaldas en los momentos decisivos pese a su juventud. Nunca se ‘arruga’ y siempre mira a la portería contraria, incluso cuando el físico empieza a fallarle.

DESEQUILIBRIO:

- KAKÁ (8): Técnico. Al no ser tan veloz, a veces puede ser más previsible. Pese a ello, sus enormes cualidades técnicas le permiten salir airoso de situaciones inverosímiles. Es el mediapunta total.
- MESSI (10): Imparable. Es el jugador más desequilibrante del planeta. Imparable en el uno contra uno, es un martirio para las cinturas de sus rivales. Cada temporada, sus acciones valen puntos y... títulos.

PROYECCIÓN:
- KAKÁ (6): Estancado. Tocó el cielo en la temporada 2006-07, cuando copó todos los premios individuales y ganó la Champions League con el Milan. Sin embargo, a sus 27 años parece no ir a más.
- MESSI (9): Sin techo. Con sólo 22 años, sigue creciendo como jugador. La pasada campaña fue la mejor de su carrera y aún es capaz de más. Su futuro dependerá de él mismo... de su fuerza mental.

TOTAL:
- KAKÁ (7,8): No parece ser el líder por el que el Real Madrid suspira desde el adiós de Zidane, pero elevará el nivel del equipo y será clave para Pellegrin
- MESSI (9,3): Es difícil encontrar ‘pegas’ en el juego de Leo Messi. Es el mejor jugador del mundo y sigue mejorando... Llegará hasta donde él quiera.

No comments:

Post a Comment