Thursday, September 3, 2009

MEXICO NO QUIERE EL REPECHAJE

Carlos Salcido no quiere ser fatalista, pero hoy le parece que la realidad del Tri es oscura, pues el equipo se encuentra en cuarto lugar del Hexagonal con nueve puntos, situación que los refiere a un Repechaje ante un equipo de la Conmebol.
La mejoría en el aspecto futbolístico y sobre todo en el mental le ha dado esperanzas al cuadro azteca, pero Salcido advierte que tendrán que seguir demostrándolo en la cancha, pelear por meterse en los tres primeros sitios y calificar así, de manera directa a Sudáfrica 2010.
"Estamos en cuarto lugar y fuera, es la realidad, estamos enfrentando al primer lugar de la competencia y ahora es cuando para ganar y meternos en los tres primeros sitios.
"Yo no pienso en un Repechaje, porque eso prácticamente es malo para México, porque este es un Hexagonal donde somos una Selección mejor, sólo que nos hemos metido en muchos problemas por muchas cosas que han pasado, pero ahorita no tenemos margen de error, hay que ir a Costa Rica y luego el partido de acá sacar los tres puntos en cada juego", declaró.
El defensa del PSV no se enfoca en la adversidad que enfrentará el Tri en tierras ticas, echa a un lado el tema de la gente, de la cancha o de la presión de ser el visitante, prefiere enfocarse solamente en volver a ganar en Costa Rica como lo hicieron la Eliminatoria pasada cuando Ricardo La Volpe los dirigía, pues recuerda perfecto que en ese entonces al equipo mexicano nada se le hizo tan grande como para no superarlo y por ello lograron sacar un 1-2 a su favor.
CON LA MENTE EN EL MUNDIAL
"En la mente tenemos solamente el Mundial, ir a Costa Rica y sacar los tres puntos; queremos mostrar una mejoría y no esos altibajos que hemos tenido, y veo al equipo fuerte mentalmente, sabemos dónde estamos parados, sabemos lo que tenemos que hacer, ojalá que el sábado lo mostremos porque es el mejor momento para sacar tres puntos y restarle al primer lugar de la competencia tres puntos".
Sin firmar un empate, el Tri viajará mañana rumbo a Costa Rica visualizando a unos ticos perdiendo en su casa, con el rostro clavado en el suelo, observando de re ojo la victoria mexicana; será entonces el momento perfecto para crecerse, para mostrar de qué está hecho el equipo mexicano.
"Somos un grupo de jugadores fuerte mentalmente, ojalá que simplemente ya no digamos más y lo mostremos en la cancha. Cuando uno se siente con presión, con esa necesidad de ganar es cuando uno saca el extra que interiormente tiene uno como mexicano", sentenció Salcido.

No comments:

Post a Comment