Sunday, February 21, 2010

VASCO SE DISCULPA POR DICHOS EN ESPAÑA


El seleccionador mexicano Javier Aguirre se mostró este domingo arrepentido por sus opiniones críticas con el país y tras ofrecer disculpas ratificó que tiene el compromiso de hacer con México un gran Mundial en Sudáfrica 2010.

"Lamentó profundamente haber emitido un juicio, unas opiniones en un foro, en una forma que no eran los adecuados, no lo son, no lo serán nunca; estoy verdaderamente consternado, preocupado por la consecuencia de mis palabras", dijo Aguirre.

Aguirre declaró el martes que México es un país "jodido" por la inseguridad y que por esa causa sus hijos viven en Madrid. Por ello, agregó entonces a la Cadena SER, al final de la Copa de Sudáfrica, independientemente del resultado del Tri, regresaría a Europa para buscar dirigir algún equipo español o incluso inglés.

Sin embargo, este domingo dejó claro que su posible continuidad como seleccionador todavía no es algo que esté cerrado, porque al final del Mundial tendrá una reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para analizar esta posibilidad.

Y es que también a SER, en el aspecto deportivo, el Vasco mencionaba que en México se creaban falsas expectativas para el Mundial en un equipo que siempre ha quedado entre el 10 y el 15 en los últimos mundiales.

Pero en conferencia de prensa aseguró que sus palabras sobre los resultados que ha obtenido México en las pasadas copas del Mundo sólo hicieron referencia a un marco histórico del equipo y que de aquí parte el objetivo de llevar a México a un lugar que se merece.

"Tengo el compromiso de mejorar lo que se ha hecho hasta hoy, esa es mi labor y en esa moriré, vamos a chambear (trabajar), créanme que vamos a hacer un gran mundial, ese es el compromiso que asumimos hoy".

"No voy a renunciar a nada en la Copa del Mundo, iremos partido a partido, nuestro antecedente es ese, quiero hacer dinámica, quiero hacer historia con este grupo, tengo la certeza y la convicción de que vamos a hacer algo histórico", manifestó Aguirre.

La disculpa de Aguirre marcó la primera concentración de la selección mexicana en este 2010 en el inicio de la última parte de la preparación del equipo para el Mundial, donde forman el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Aguirre dijo que nunca "dimensionó" la entrevista ni el tamaño de sus respuestas en esa entrevista, pero dijo que bajo ninguna circunstancia intentó herir a nadie con sus palabras.

El seleccionador señaló que esta experiencia le ha dejado como aprendizaje que debe ser cauto en sus palabras y no frivolizar con un tema tan delicado. "Mi compromiso con mi país está lejos de toda duda. Lamento emitir esa opinión sobre mi país, porque la forma y el foro no fueron los adecuados", insistió Aguirre, ex técnico del Osasuna y el Atlético de Madrid españoles.

Aguirre consideró que no es nuevo para nadie que México tiene problemas sociales y ratificó que su trabajo es darle alegría a la gente, además de que siempre ha dicho que su meta es terminar su carrera en Europa.

No comments:

Post a Comment