Tuesday, September 8, 2009

LA SELECTA QUIERE GANAR EN SU CASA


La derrota contra Estados Unidos fue un duro golpe para la selección nacional en cuanto a que disminuye las posibilidades del combinado criollo de clasificar al Mundial de sudáfrica 2010. Ahora, a falta de sólo tres partidos en la hexagonal, el equipo cuscatleco está en quinto lugar con los mismos cinco puntos que Trinidad y Tobago, pero a siete de México y Costa Rica, con nueve puntos aún en disputa.

Matemáticamente, la selección aún no está eliminada, pero los compromisos que le resta encarar son complicados. Mañana recibe a Costa Rica, el 10 de octubre visita a México y cierra en casa frente a Honduras el 14 de octubre. El panorama para que El Salvador llegue a una nueva Copa del Mundo es complicado y los miembros del equipo criollo lo saben bien. Sin embargo, esto no ha mermado en el ánimo del grupo dirigido por el seleccionador Carlos de los Cobos.
“El grupo está mentalizado y consciente de que nuestras posibilidades de clasificar al Mundial son pocas y estamos en una situación difícil, pero al mismo tiempo no estamos bajando los brazos, porque sabemos que tenemos dos partidos más en casa, donde nos debemos a nuestra afición y tenemos que hacer buenos partidos para sumar”, comentó Christian Castillo, volante de la selección nacional.

El habilidoso zurdo que presta sus servicios para el León de la liga de ascenso mexicana y que anotó el único gol salvadoreño en el último partido frente a Estados Unidos, agregó además que “para este partido contra Costa Rica vamos con la mentalidad de no regalar puntos, pues a nosotros nadie nos ha regalado nada en toda la eliminatoria. A Costa Rica la vamos a encarar de la misma manera, así tengamos posibilidades o no, e intentaremos que los tres puntos se queden en casa”.

Por su parte, Ramón sánchez, capitán de la azul y blanco, compartió que “la verdad es que anímicamente estamos un poco decaídos por la derrota en Estados Unidos, pero lo que nos alienta un poco y nos tranquiliza es el rendimiento que hemos tenido, no sólo en este último partido, si no a lo largo de la elimiatoria”.

El volante de contención del San José Earthquakes de la MLS, razonó que “Si bien hemos perdido varios partidos, pero ninguna selección nos ha pasado encima, hemos luchado hasta el final de los partidos, hemos tenido a las selecciones metidas en su campo y no hemos recibido más de dos goles en ningún partido, hi hemos sido dominados. Donde hemos llegado, nos hemos parado bien y hemos hecho buenos partidos, practicando buen fútbol y esperamos que contra Costa Rica, los tres puntos se queden en casa”.

UN RIVAL DIFÍCIL

Sin importar las condiciones, enfrentar a Costa Rica siempre es complicado. Los ticos, liderados por su seleccionador Rodrigo Kenton, forman un equipo sólido, efectivo y que si bien han caído en un bajón de resultados (perdieron por goleadas de 4-0 y 3-0 sus últimos dos encuentros eliminatorios y cayeron al cuarto lugar de la clasificación), siempre son una amenaza, sobre todo para los criollos.
“Vamos a este partido con la mentalidad y el objetivo de terminar la hexagonal de la mejor manera que podamos, para dejar tranquila a la afición salvadoreña que siempre nos apoyó”, comentó Miguel “el Mudo” Montes, portero del equipo cuscatleco. “Nosotros estamos tranquilos, porque a pesar de que ya tenemos bien complicada la clasificación porque lastimosamente no se nos dieron los resultdos que esperábamos, sabemos que hicimos un buen papel, que dimos lo mejor de nosotros y ahora queremos cerrar bien”, agregó.

Sánchez reconoció que levantarle el ánimo a un grupo para el juego de mañana, después de saber que casi no tienen chances de llegar al Mundial, ha sido complicado, pero también opinó que “todo está en nosotros. La motivación siempre está y ahora con el punto extra de que lo que nos queda es terminar de la mejor manera esta hexagonal, para que todo este trabajo durante estos tres años, no sea en vano”.

Finalmente, Castillo opinó: “De la misma manera en que enfrentamos a grandes rivales como México y se le ganó acá en el Cuscatlán, el grupo está mentalizado en que saldremos a ganar los tres puntos. Costa Rica es una selección muy fuerte, pero vamos a encararlos de la misma manera que siempre y con las mismas ganas que en el resto de partidos”.

No comments:

Post a Comment