Tuesday, September 8, 2009

EL PATE PODRIA JUGAR ANTE LA SELECTA?

En teoría, el jugador recibió el alta médica para acompañar al equipo nacional de cara al duelo de mañana frente al seleccionado cuscatleco.

Eso sí, no falta el hermetismo y las reservas porque de parte de la Federación no hay una versión oficial de sí el volante está en plenitud de condiciones para actuar.

Y como el jugador no da declaraciones, no hay un criterio exacto sobre su estado.

TENSA CALMA
Sin gritos en contra ni burlas por el mal papel, la Tricolor llegó al Aeropuerto de Comalapa, ayer en vuelo que aterrizó a la 1.45 p.m.

Ya a las 2.20 p.m. el primero en aparecer fue el técnico Rodrigo Kenton quien como que había dejado frijoles puestos pues hasta llegar al bus se detuvo unos minutos, en medio de un tumulto de medios ticos y salvadoreños.

“Esperamos que los muchachos respondan, que todo salga bien y que podamos sacar el resultado necesario para ponernos de nuevo en una posición de privilegio”, fueron sus primeras palabras.

Kenton anunció ajustes, cambios, variantes, pero no especificó nombres para esas partes del terreno. “En defensa, mediocampo y ataque tenemos que hacer ajustes para que la selección pueda verse como siempre, una selección sin presión, que haga las cosas bien para salir adelante”.

JUGADORES MUY POSITIVOS
Después aparecieron los jugadores, quienes admiten los errores y hablan de trabajar con entusiasmo en pro de sacar la tarea pendiente, esa que si se da mañana nos vuelve el alma al cuerpo y nos podría a brincar.

El volante Cristian Oviedo mencionó que la calma y tranquilidad deben imperar en estos momentos de tensión. “El equipo está consciente de lo que nos jugamos ante El Salvador. Debemos tener cabeza fría y jugar como equipo. Contra México hubo errores y ya se habló de eso”, recordó.

Por su parte, el capitán Celso Borges señala que esto no lo debe sacar él solo, sino que es cuestión de todos, pero todos los integrantes de la delegación. “Esto es de todos, nuestra actitud siempre ha sido la correcta, con positivismo las cosas van a salir bien. Hay que meterle alegría al trabajo y saber que todavía estamos vivos”.

El zaguero Michael Umaña lo dijo claramente, al mencionar que “venimos por la clasificación. Presión siempre hay en los juegos eliminatorios y en este caso no es la excepción”.

Ayer a las 6 de la tarde los jugadores realizaron un estiramiento en uno de los salones del Hotel Real Intercontinental. Hoy esperan reconocer la cancha del estadio Cuscatlán.

Mientras los hombres que se quedaron en Costa Rica son Daniel Cambronero y Adrián de Lemos, los defensores Geancarlo González y Géiner Mora, además el volante Armando Alonso y el delantero Álvaro Saborío.

ÁRBITROS MEXICANOS
El silbatero mexicano Benito Armando Archundia pitará mañana el partido El Salvador-Costa Rica. Lo acompañarán sus paisanos Héctor Delgadillo y Marvin Torrentera.

No comments:

Post a Comment