Con el objetivo y la ilusión de conseguir una victoria en el estadio Azteca que les permita seguir en la pelea dentro del hexagonal final de la Concacaf, arribó esta tarde la selección de El Salvador de cara a su duelo contra su similar de México el próximo sábado.
Con cinco horas de retraso, el conjunto centroamericano arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México encabezados por el técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien aseguró que no es imposible pensar que su equipo puede salir con el triunfo.
"Nada es imposible, sabemos que es difícil, México en su historia sólo ha perdido un partido en el Azteca, pero nosotros hemos sido una selección muy competitiva, somos un equipo que tiene una buena consistencia de juego. Considero que vamos a ver un buen partido porque son selecciones que tienen características parecidas", dijo.
Comentó que para salir con un resultado positivo será fundamental no encerrarse "porque nunca lo hemos hecho, tenemos un estilo de juego que normalmente aplicamos en cualquier estadio a
través de este hexagonal, sólo hemos perdido por una mínima diferencia ya que nunca ha habido una selección que nos haya pasado por encima".
Asimismo, De los Cobos manifestó que sería un suicidio dejarle toda la iniciativa al conjunto que dirige Javier Aguirre, por lo que buscarán mantener su meta en cero en los primeros minutos y
posteriormente tratarán de imponer su estilo de juego.
"Uno no puede venir a encerrarse con México porque acaba uno perdiendo, tenemos que intentar explotar nuestras virtudes porque contamos con velocidad y técnica y sobre todo jugadores que son muy valientes. Si logramos detener el impulso inicial de México podremos ir equilibrando la fuerza e imponer nuestro estilo".
Aseguró que sus jugadores más que presión por el hecho de jugar en el estadio dos veces mundialista "deben estar muy motivados de venir a jugar aquí sabiendo que habrá muchos ojos puestos en ellos".
Cuestionado sobre qué representa para él como mexicano jugar en el coloso de Santa Ursula, indicó que sin duda es algo especial, pero lo que más le importa es que sus pupilos dejen una buena impresión dentro del terreno de juego.
"Es una situación extraña, representa la oportunidad como técnico de El Salvador de reafirmar el trabajo que he venido realizando y que los muchachos dejen una buena impresión que es lo
que más me importa".
Finalmente, De los Cobos, quien admitió que la Federación Salvadoreña le ha ofrecido otro proceso por el siguiente ciclo mundialista, indicó que será hasta el jueves cuando pueda contar con cuadro completo, ya que al parecer los Esmeraldas de León cederán 48 horas antes del partido al jugador Julio Martínez.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment