Sunday, September 6, 2009

"TENEMOS GANAS DE REVANCHA": AGUIRRE

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, dijo hoy que su equipo tiene "ganas de revancha" en el partido de este miércoles ante Honduras, en el Estadio Azteca, en alusión al triunfo por 3-1 que los centroamericanos obtuvieron en la ida del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

"Tenemos ganas de revancha, nos ganaron el partido de ida", declaró Aguirre a la llegada de la selección a la capital mexicana luego de que el sábado derrotara por 0-3 a Costa Rica, en San José.

El compromiso de ida, que se disputó en San Pedro Sula, terminó 3-1 a favor de Honduras, resultado que derivó en la salida del sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador de México, cargo en que fue reemplazado por Aguirre.

Tras siete de las diez jornadas del hexagonal final de la Concacaf, Honduras lidera la serie con 13 puntos, seguida por Estados Unidos (13), México (12), Costa Rica (12), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5).

Los tres primeros equipos se clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento ostenta Colombia.

Aguirre señaló que el partido de este miércoles, correspondiente a la octava jornada, será "muy intenso y disputado" porque las dos selecciones llegarán al Azteca después de lograr buenos resultados en los recientes compromisos.

Honduras venció el sábado en casa por 4-1 a Trinidad y Tobago, mientras que México superó por 3-0 a Costa Rica, en San José.

"Estamos en una etapa donde todos los puntos se disputan a morir y donde no hay mañana, con cuatro equipos disputando tres boletos, no podemos dar ventajas, estamos de local y tenemos que sumar los tres puntos", manifestó Aguirre.

El seleccionador mexicano expresó su respeto por la selección de Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, a la que calificó como un equipo que ha sabido aprovechar su condición de local y de manera merecida está al frente del hexagonal de la Concacaf.

"Son los mejores ahora, no será fácil, será complicado el partido para ambos", sentenció Aguirre.
Añadió que el equipo mexicano no puede relajarse ni dedicarse a celebrar la victoria del sábado ante Costa Rica, porque la eliminatoria está en curso y todavía no se tiene nada seguro.

"Ya estamos pensando en Honduras y en la capacidad de recuperación, en que el Estadio Azteca esté lleno, que la gente anime y les podamos dar una alegría", dijo el seleccionador mexicano.

No comments:

Post a Comment