Sunday, September 6, 2009

HONDURAS QUIERE DAR UN "AZTECAZO"

Aunque no sonríe, se le ve feliz por el triunfo 4-1 sobre Trinidad y Tobago. El técnico de la Selección de Honduras Reinaldo Rueda ya dio vuelta a la página y ahora se enfoca en el encuentro ante México del próximo miércoles.

“Tenemos todos los recursos y toda la artillería disponible, esperamos jugar bien y poder hacer un buen trabajo, tener un día afortunado el miércoles en el Azteca”, declaró el DT cafetero.

Y agregó: “Los cambios los hicimos ya con la mira en México, darle descanso a Amado. El ingreso de Julio estaba planificado, para darle receso a Carlos, pero una molestia de Dani nos trastocó los planes y se decidió que entrara Melvin”.

Y sobre el parado táctico de su equipo, el estratega afirmó que: “Se hizo un juego inteligente, como todos los que hemos afrontado”

Al analizar el encuentro ante los trinitecos, Rueda es claro y expresa: “El partido era complejo por las características del rival, tuvimos fortuna y con inteligencia de estos jugadores se sacaron los tres puntos. Hubiéramos querido más goles, pero este triunfo sirvió para consolidar lo que hicimos ante Costa Rica”. Y prefirió no hablar del rendimiento individual de Jerry Palacios y Erick Norales y destacar el conjunto.

“Aquí siempre prevalece la colectividad, Honduras lo ha demostrado. Los medios tienen la responsabilidad de decir que este grupo de trabajo es de hombres y no de nombres”.

CONVENCIDO DEL AZTECAZO

Reinaldo Rueda siempre se ha caracterizado por ser un hombre prudente, pese a ello se muestra optimista de cara al juego ante los mexicanos.

“Ellos son un rival de mucha categoría, tienen una buena selección, creo que debemos hacer un gran partido, con la misma dinámica, con entrega. Ahora queremos sumar puntos, ojalá sean los tres”.

Y continuó: “No podemos decir si vamos a atacar o defender, eso dependerá de cuánto tiempo tenemos el balón y cómo lo manejamos, pero muchas veces teniéndolo nos defendemos, todo va a pasar de como manejamos la conceptualización y dinámica que impongamos”.

Rueda igualmente dice que es un alivio contar con defensas de calidad como Erick Norales, Víctor Bernárdez y Osman Chávez y que tiene una dura tarea de decidirse por uno de ellos.

“Por fortuna Erick realizó una excelente Copa Oro y ya es una realidad para nuestra Selección”, agregó.

Osman hace dos años lo tenemos y sabemos que es un hombre fuerte que ha mejorado mucho, eso nos da tranquilidad”, dijo.

Y finalizó: “Todo es positivo, cada uno aquí se tiene respeto y necesitamos que estos hombres sean maduros, para que le den a Honduras lo que le corresponde y se merece”.

No comments:

Post a Comment