Sunday, September 6, 2009

EL SALVADOR REGRESA A CASA PENSANDO EN COSTA RICA

La selección nacional regresó anoche de Estados Unidos, donde el sábado cayó ante la selección local por la séptima fecha de la fase hexagonal de la CONCACAF, última en la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

El bajón anímico en el grupo, a sabiendas de que la participación en la cita mundialista es menos probable que nunca tras la derrota en Utah, era notorio, sobre todo en los jugadores.

Sin embargo, ahora es cerrar esta fase con los mejores resultados posibles, y eso incluye una victoria como locales el miércoles ante Costa Rica.

Así lo confirmó el técnico de la azul, Carlos de los Cobos, que consideró que para lo que resta de competencia el plantel debe de jugar de manera responsable y siempre pensando en ganar. “Existe cierta molestia y hasta cierto punto incomodidad por el resultado, pues al igual que en otros partidos, nos queda en la memoria que por el juego que hicimos el resultado pudo ser diferente; sin embargo, el grupo tiene claro que debemos seguir dando la lucha y nos tomaremos con la seriedad y compromiso del caso el juego ante Costa Rica, pues es un rival contra el que siempre competimos a muerte para dar la mejor cara posible ante nuestra afición”, recalcó el míster azteca.

El autor del único gol salvadoreño en suelo gringo, Christian Castillo, caminaba con dificultad a su llegada a suelo nacional.

El volante padece una contractura muscular aunque espera estar a punto para el choque del miércoles ante los ticos. “Salimos derrotado con errores nuestros, siempre los cometemos y nos cuesta caro. El juego estaba para cualquiera de los equipos, ya que nuestra selección siempre sale a buscar el resultado. Ahora sólo queda seguir trabajando y tratar de hacer un buen papel en los partidos que quedan”, subrayó Castillo.

“Hayan posibilidades o no vamos a encarar el partido profesionalmente”, enfatizó.
Por su parte, Ramón Flores, quien se perderá el juego ante los ticos por acumulación de tarjetas amarillas afirmó que ante los vecinos la historia debe ser distinta. “Al llegar a El Salvador se piensa de lleno en Costa Rica. Estoy contento por el desempeño realizado aunque sí es de lamentar que los resultados no nos acompañan. Ante Estados Unidos caímos, pero terminamos con la frente en alto”, destacó el también zaguero fasista.

Flores señaló que “en casa se debe de mantener el invicto y dar los mejor de sí para representar bien al país”.

No comments:

Post a Comment