El Salvador, con un plantel compuesto por pescadores, dejó de nuevo en el camino a Estados Unidos, uno de los devaluados gigantes de la CONCACAF, y clasificó al mundial de fútbol playa de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.
Los salvadoreños vencieron el sábado 5-3 a los estadounidenses en la fase semifinal de la eliminatoria regional disputada en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.
Costa Rica derrotó 2-1 en penales a México, otro de los favoritos, y ganó el segundo boleto.
En la final del domingo, los salvadoreños cerraron con broche de oro su participación al vencer 6-3 a los costarricenses.
"Son de clase mundial", titula el domingo el matutino El Diario de Hoy y destacó que "la selección playera volvió a hacer historia" al dejar de nuevo en el camino a los favoritos estadounidenses.
Hace uno año, un triunfo de 6-5 frente a los mismos estadounidenses abrió paso a los salvadoreños en la ruta de la clasificación a su primer mundial en Marsella, Francia, en el 2008.
"Otra lección de humildad" agregó El Diario de Hoy en alusión a la histórica proeza del plantel compuesto por un grupo de pescadores radicados en islas de la costa del Pacífico salvadoreño.
"Derechito al mundial ... milagro, hazaña, llámele como quiera. La azul playera hizo historia", señaló el matutino La Prensa Gráfica.
Roberto Membreño, uno de los jugadores salvadoreños, apuntó que con la segunda clasificación consecutiva, El Salvador es "una potencia en el área", pero quiere "ganar todavía más respeto"
con un histórico desempeño en Dubai.
El mundial de fútbol playa se disputará del 16 al 22 de noviembre.
Sunday, June 21, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment