Sunday, June 21, 2009

BRASIL SIGUE CON LA TRADICION ITALIANA

Brasil lleva 27 años sin saber lo que es perder ante Italia y el 3-0 que le propinó a Italia en la Copa Confederaciones hizo sacar pecho a su técnico Dunga, mientras que Kaká lanzó la advertencia que los pentacampeones mundiales empiezan a alzar vuelo.

"Nuestro equipo demostró física y técnicamente fue superior a un rival de gran nivel, una selección que es el actual campeón del mundo", dijo Dunga tras el triunfo que le aseguró a Brasil su pase a las semifinales y decretó la eliminación de Italia.

Fue el 14to partido en la historia de enfrentamientos entre las dos selecciones con más copas mundiales guardadas en sus vitrinas, pero Brasil tomó la manija y aprovechó los espacios que la defensa italiana les facilitó.

"La satisfacción es mayor cuando se elimina a una selección tan fuerte", dijo Kaká. "La gente debe recordar el mundial del 2006, en el que Italia comenzó muy mal y salió campeón. Si puedes mandar a casa a un rival con tanta tradición, pues mejor".

Brasil domina en el historial: siete triunfos a favor, cinco derrotas y dos empates. Y no pierde desde el revés por los cuartos de final en Barcelona por el mundial de España, ganado a la larga por Italia.

Kaká valoró la trayectoria de caminos opuestos que tomaron Brasil e Italia en la actual Confederaciones: "La diferencia entre nosotros y ellos fue que nosotros fuimos en alza al transcurrir el torneo".

"Brasil ya encontró su forma. Es lo que siempre se dice: los buenos resultados siempre llegan después que empezamos a compenetrarnos como equipo", añadió la reciente adquisición del Real Madrid.

Kaká reconoció que le gustaría enfrentar a España en la final del certamen, en el cual Brasil es el defensor del título.

"Todo mundo desea ver ese partido y nosotros también lo queremos", dijo Kaká. "Hay mucha expectativa para un partido con España, pero nosotros no podemos adelantarnos a los hechos y ahora hay que pensar en nuestra semifinal".

Brasil se las verá con Sudáfrica en semifinales, mientras que Estados Unidos lo hará con Estados Unidos.

Dunga pidió mesura, luego que Brasil terminase la primera ronda con una total de 10 goles anotadas y sendas victorias 3-0 ante Estados Unidos e Italia.

"No debemos alocarnos ... todo puede cambiar súbitamente y por eso tenemos que mantenernos fieles a nuestros planes", dijo.

El duelo contra Sudáfrica tendrá la característica de que el conjunto local es dirigido por el entrenador brasileño Joel Santana.

Dunga, quien en sus tiempos de jugador tuvo a Santana como técnico, elogió a Sudáfrica, al indicar que es un rival "ordenado y de gran fortaleza física".

Luis Fabiano, cuyos dos goles contra Italia le permitieron alcanzar con tres a los españoles Fernando Torres y David Villa en la cima de la tabla de cañoneros, se mostró jubiloso por su buen momento, uno que le podría consolidarse como titular en la delantera brasileña.

"Nunca había tenido la oportunidad de jugar tan seguido. Estoy ganando confianza", dijo el ariete del Sevilla español. "Las cosas se me están dando después de tanto trabajo y sacrificio".

"Ahora se viene la parte más difícil y puedo garantizar que vamos a estar preparados", añadió.

No comments:

Post a Comment