Sunday, January 17, 2010

SEIS OFERTAS PARA PEP SOBRE LA MESA


Pep Guardiola es el nombre de moda en el mundo del fútbol. Sus espectaculares logros al frente del primer equipo del FC Barcelona, su experiencia contrastada a pesar de su juventud o su capacidad de hacer pedagogía del deporte a través de su discurso han puesto su nombre en el punto de mira de los clubs más importantes de las principales ligas europeas.

Después de su palmarés en su corta y fructífera carrera como técnico, hay clubs que ni lo intentan, sin embargo, al menos seis entidades de primer nivel se han puesto en contacto con el representante del míster, Josep Maria Orobitg, para hacerle saber su interés de cara a la próxima temporada. El propio abogado confirmó que “hemos recibido seis ofertas de clubs interesados por Guardiola”. De todos modos, su prudencia y discreción absoluta le impiden dar más detalles sobre los interesados.

Está claro que el hermetismo de Pep Guardiola sobre sus planes de futuro hacen que las especulaciones aumenten a diario. El último rumor procede de Inglaterra, el diario ‘News of the World’ aseguraba en su edición de ayer que el Manchester United se ha puesto en contacto con Orobitg para hacerle llegar el interés de los ‘Red Devils’ en el técnico de Santpedor. “Un club se ha puesto en contacto conmigo pero no ha habido ninguna conversación sobre dinero o el proyecto deportivo, cualquiera de estas cosas son temas sobre los que sólo puede hablar Pep”, declaraba el representante al diario británico.

En Manchester consideran que Pep sería el mejor recambio para Sir Alex Ferguson quien ya ha anunciado que su intención es retirarse de los banquillos antes de cumplir los 70 años, es decir, el 31 de diciembre de 2011. La próxima temporada será la última en los banquillos y Ferguson, quien nunca deja ni un sólo detalle sin planificar, ve en Guardiola su mejor sucesor.

Después de coincidir en la final de la Champions en Roma, al escocés no le quedó más remedio que rendirse ante la categoría del técnico catalán, le felicitó deportivamente y reconoció que lo que había conseguido Pep era muy difícil. El Barça ‘sólo’ llevaba tres de los seis títulos que los azulgranas fueron capaces de ganar en doce meses. Con la perspectiva del tiempo, Ferguson se ha dado cuenta de que Guardiola es el único técnico del panorama actual en el que puede verse reflejado.

Dejando a un lado el interés del Manchester United, no es la primera vez que un club se pone en contacto con Orobitg para interesarse por las intenciones de Pep de cara a la próxima temporada. Los rumores procedentes de Gran Bretaña también aseguraban que el Manchester City estaría dispuesto a hacer una súper oferta al técnico para hacerse con sus servicios. Según aseguran fuentes cercanas al club, el presidente, el jeque Khaldoon Al Mubarak, estaría dispuesto a ofrecer diez millones de euros netos por temporada a Guardiola.

Por otro lado, hace unas semanas ‘La Gazzetta dello Sport’ hablaba del interés de un “club de primer nivel” de la liga italiana en el entrenador del Barça y señalaba que jugaban con la ventaja de que el catalán “es un enamorado de Italia”. No obstante, en estos momentos son todo especulaciones, sólo Pep sabe dónde está su futuro y es posible que no lo comparta con nadie hasta que acaben las elecciones.


Laporta opta por moderar su discurso para no presionar más al técnico
Desde el club han entendido que incidir en el tema de la renovación de Pep Guardiola puede hacer que el técnico se sienta entre la espada y la pared, por lo que el presidente Joan Laporta ha optado por cambiar el discurso y dejar que el míster se tome su tiempo, tal y como ha pedido en más de una ocasión desde que el tema de la renovación se ha convertido en la primera prioridad de la actual junta. “Guardiola se ha ganado que le dejemos un tiempo de reflexión para pensar en lo que quiere, pero debemos estar tranquilos porque siempre querrá lo que sea mejor para él y para el club”, dijo el presidente. Por otro lado, si ayer por la mañana aseguraba que “por Semana Santa sería bueno saber quién será el entrenador del Barcelona la próxima temporada”, justo después del partido cambió de nuevo su discurso y negó que la junta vaya a presionar al técnico para que dé una respuesta antes de Semana Santa. Desde la directiva han visto que Pep no va a decir nada en dos meses y medio y, conociendo la manera de pensar del míster, es bueno dejarle tranquilo para pensar con calma en su futuro

No comments:

Post a Comment