Sunday, January 17, 2010
PUMAS INICIA CON PIE DERECHO EL BICENTENARIO 2010
Pablo Barrera se convirtió en el gran héroe de partido con sus dos anotaciones, con las que los Pumas derrotaron 2-0 al Atlas, en lo que fue la primera derrota de Carlos Ischia en el futbol mexicano.
Pumas saltó a la cancha de CU con la misión de iniciar de la mejor forma posible el torneo Bicentenario, después de que en el semestre anterior terminaron en penúltimo lugar; por su parte, Atlas, con 17 años sin ganar en territorio universitario, salió en busca de mantener su meta invicta y de conseguir en un contragolpe una anotación que le diera la victoria.
Por ello, fueron los universitarios los dominadores del partido desde el primer minuto, con llegadas de Palencia, Martín Bravo, Leandro y Pablo Barrera, sin embargo, se topaban con una bien plantada línea defensiva atlista, ordenada por Carlos Ischia, con Vidrio, Ayala y Jiménez como centrales, y Jorge Torres y Mario Méndez como laterales.
El planteamiento del Atlas, apostando totalmente al contragolpe, estuvo a punto de dar frutos, cuando al m.19 Miguel Zepeda recibió el esférico de frente al área de los Pumas, sin embargo, cuando trató de bombear el esférico no consiguió golpearlo de manera adecuada y la dejó fácil para Alejandro Palacios, en la llegada rojinegra más peligrosa en el primer tiempo.
Caro pagó Atlas el error de Zepeda, pues al m.33, Leandro Augusto, en la mitad de la cancha, tocó para Jehú Chiapas, quien filtró al espacio para la aparición de Pablo Barrera por la banda derecha; el ‘Dinamita' punteó el esférico y superó la salida de Mariano Barbosa para decretar el primer gol del partido y poner algo de justicia en el marcador.
Para el segundo tiempo, Pumas buscó sentenciar desde el primer minuto con un disparo desde fuera del área de Martín Bravo, sin embargo, Mariano Barbosa consiguió una providencial atajada. Después de esa jugada, Atlas se motivó y estuvo cerca de conseguir el empate, el cual no llegó debido a errores propios y a fallas arbitrales.
Primero, al m.56, en un tiro de esquina Edgar Pacheco peinó el esférico dentro del área universitaria para dejar solo en el área chica a Ricardo Jiménez, sin embargo, el defensor sacó un débil remate y propició una gran atajada de Alejandro Palacios para salvar a los Pumas.
Después, al m.63, Efraín Juárez y Gonzalo Vargas forcejearon dentro del área, el balón quedó a merced de Zepeda, quien consiguió el gol, sin embargo, el árbitro Miguel Ángel Ortega marcó una inexistente mano del atacante atlista, pues fue el universitario quien tocó la esférica, y anuló la anotación del empate.
Un minuto después, Pablo Barrera sentenció el partido con su segundo gol de la tarde, pues recibió fuera del área el esférico, se perfiló con rapidez, y sacó un disparo de zurda que venció la estirada de Barbosa.
La segunda anotación apagó el ímpetu atlista, que tuvo una tímidas llegadas con disparos lejanos de Andrés Chitiva, Flavio Santos y Herbert Alférez, que pasaron cerca del arco de Palacios; por su parte, Pumas tuvo en los pies de Martín Bravo, Dante López y Pablo Barrera el tercero, pero fallaron sus opciones.
Todavía Atlas tuvo unas últimas oportunidades, como al m.81, cuando Alférez tuvo un mano a mano contra Palacios, sin embargo, el arquero universitario, que suplió la ausencia por lesión de Sergio Bernal, estuvo atinado.
Pumas sumó sus primeros tres puntos, mientras que Atlas sufrirá en la tabla porcentual, en la que marcha en los últimos sitios.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment