Saturday, January 16, 2010

LOS LEONES SE COMIERON AL MADRID


El partido comenzó de la mejor manera para los de Caparrós. Los leones salieron en tromba contra la portería de Casillas y ya en el primer minuto pudieron batir al meta madrileño.

Gurpegui avisó desde fuera del área con un disparo a la madera cuyo rechace, a puerta vacía, falló Toquero volviendo a mandar el balón al poste. El Madrid sacó el balón a corner y entonces llegó el 1-0 ante el delirio de 'la Catedral'.

Yeste botó el corner desde la izquierda, Diarrá rozó el balón para dejarselo perfecto a Fernando Llorente, que cabeceó a bocajarro.

En los primeros diez minutos el partido sólo tenía un color: el rojiblanco. Sin embargo, el Madrid se fue poco a poco adueñando del campo y Benzeman tuvo la primera gran ocasión en el minuto 11.

Poco después, los blancos empezaron a dominar y en el 33, Benzema a punto estuvo de empatar pero su disparo se encontró con el poste.

Entonces apareció Gorka Iraizoz. El meta navarro estuvo inmenso y evitó varios goles claros de los madrileños. El Real Madrid estaba incomodo. No sabía como romper a un Athletic que jugó muy ordenado y mantuvo la presión en todas sus líneas hasta el punto de asfixiar a sus rivales.

Con 0-0 se llegó al descanso. Si alguien pensaba que el Madrid iba a levantar el vuelo estaba muy equivocado. Tuvo ocasiones sí, los de Pellegrini tienen mucha pegada pero esta vez no les entraba el balón y veían como pasaban los minutos.

Kaká y Cristiano Ronaldo achucharon de lo lindo pero esta vez no tuvieron la suerte de cara. La Diosa Fortuna les dio la espalda por una vez desde que comenzó la Liga y se estrellaron contra un Gorka Iraizoz inconmensurable.

La defensa rojiblanca, con jóvenes como Amorebieta o San José, ejerció como una zaga veterana y evitó que el Madrid creara su habitual peligro por las bandas y llegó a sacar de quicio a los galácticos de Florentino.

Con una 'Catedral' entregadísima desde principio a fin, los últimos minutos fueron de infarto. El Madrid asedió a Gorka desde todos los flancos y Gurpegui vio la roja por doble amarilla. Pero ya era demasiado tarde y esta vez el plan remontada express funcionó. Los tres puntos se quedaron en Bilbao y el Madrid, volvió a morder el polvo, cosa que no hacía desde que claudicó en el Camp Nou.

No comments:

Post a Comment