Saturday, October 24, 2009
VUELVEN IBRA Y MESSI AL CAMP NOU
El FC Barcelona siempre gana cuando Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic coinciden en un partido de Liga. El argentino y el sueco han jugado juntos seis duelos en esta competición y, además de sumar otras tantas victorias, han firmado 10 de los 14 goles que ha anotado el equipo en estos choques. Y el reparto de tantos ha sido equitativo: 5 cada uno.
La racha se rompió después de reservar el entrenador de Santpedor a Ibrahimovic el pasado sábado en Mestalla por llegar éste algo tocado de la rodilla tras el Suecia–Albania. El delantero nórdico pudo forzar, pues estaba en el banquillo, pero el cuerpo técnico optó para darle descanso y, al final, sólo dio entrada a Bojan y Busquets.
La pareja argentino–sueca, en Liga, debutó en la segunda jornada dado que, en la primera, Messi estaba concentrado con su selección. Y no pudo ser más positiva la primera aparición. El Barça se impuso al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0–2) con goles, precisamente, de Ibra y Messi.
En la tercera jornada, ante el Atlético de Madrid (5–2), en el Camp Nou, el tándem volvió a ser letal: Ibrahimovic abrió el marcador a los 2 minutos y Messi anotó dos tantos. El recital siguió en la cuarta jornada, en la que el Barça se impuso al Racing de Santander por 1–4. Y como ante el Atlético de Madrid, Ibrahimovic se encargó de abrir la cuenta y Messi de aumentarla con dos conquistas.
En la quinta jornada, en el Málaga–Barça, no marcaron los dos, pero Messi dio una asistencia de oro para que Ibrahimovic, como no, abriera el marcador. Luego, Piqué, se encargaría de sellar el triunfo (0–2). Y en la última jornada disputada hasta ahora, la sexta, no llegaron los goles del argentino ni del sueco, aunque disfrutaron de varias oportunidades para anotar. Al final valió el gol de Pedro (1–0) sobre la media hora de juego.
IDILIO CON EL GOL
Si el FC Barcelona sólo ha cedido dos puntos en el presente campeonato de Liga se debe, en buena parte, al acierto goleador que han tenido uno y otro, además de la excelente labor defensiva de toda la zaga del equipo, que sólo ha recibido 3 goles en los 7 partidos disputados.
Entre Ibrahimovic y Messi han marcado 10 de los 17 goles que ha marcado el equipo, es decir, casi el 60% (el 58,82 para ser exactos). Un porcentaje muy elevado que habla de la importancia y del peso específico que tienen estos dos jugadores en los últimos metros.
Y teniendo en cuenta los números globales de la temporadas, acumulan el 53,84% de los goles marcados por el equipo en Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa (14 de los 26 que ha marcado el Barça en los 13 partidos oficiales de la presente campaña).
ROLES
Hasta ahora, el rol que ha cogido el sueco es el de abrir el marcador. Lo ha hecho en cuatro de los seis partidos de Liga que ha disputado (Getafe, Atlético de Madrid, Racing y Málaga).
Por su parte, el del argentino es el de anotar dobletes. Es el único que lo ha hecho, y en dos ocasiones (Atlético de Madrid y Racing). Esta noche, contra el Zaragoza, tratarán de volver por sus fueros.
Ocho goles en el Camp Nou
El coliseo barcelonista ha visto ya ocho goles del tándem que forman Messi e Ibrahimovic. El agentino es el pichichi en feudo catalán con 5 tantos y le sigue el sueco con 3. Por detrás, Bojan, Keita y Pedro (con 2) y Alves (1). Messi marcó 2 ante el Athletic (Supercopa de España) y el Atlético de Madrid (Liga) y uno ante el Dinamo de Kiev (Champions). Ibrahimovic golpeó ante el Sporting y Atlético de Madrid (Liga) y Rubin Kazán (Champions League).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment