El Sporting salió dispuesto a ponerle las cosas difíciles a un Real Madrid que parecía aún tocado por la derrota del miércoles en Champions. El ex canterano blanco David Barral estuvo a punto de sorprender a Iker Casillas en dos ocasiones, sin fortuna. Y es que la línea de tres formada por Morán, De las Cuevas y Diego Castro comenzaba a poner en aprietos a la defensa blanca.
No obstante, Kaká dio el primer aviso a los 18 minutos, con un disparo que rechazó bien colocado Juan Pablo. Poco después, una nueva internada del brasileño puso a prueba a la defensa de los de Preciado. El triple disparo de Kaká primero, Granero después y Drenthe al final se estrelló en la zaga asturiana.
Poco a poco, los de Pellegrini fueron recuperándose del asedio gijonés de los primeros minutos. Pero los gijoneses no se rendían. Lo intentaron en una falta (con pizarra incluida) abortada por un fuera de juego. Poco después, en el minuto 27, Luis Morán buscó su entrada por el centro y fue entrado por Mahmadou Diarra, aunque Teixeira no se dio cuenta de ello y dejó seguir.
Y el siguiente susto para los locales llegó a la media hora de juego. Después de un saque de esquina embarullado, el veterano Raúl intentó el remate desde el suelo y el balón salió lamiendo la base del poste derecho de la meta de Juan Pablo.
Poco después llegó un nuevo arreón rojiblanco. Primero, Michel superó a Drenthe por la banda izquierda pero cuando quería encarar a Casillas resbaló. Al minuto, Diego Castro pecó de impaciente al recibir un balón en el punto de penalty y rematar sin fortuna, cuando podía haber bajado el cuero e intentar el remate.
Los minutos pasaban y el Real Madrid seguía yendo a remolque del ímpetu del Sporting. No había habido excesivas acciones de dureza hasta que Sergio Ramos vio la amarilla por una entrada a Barral. Era el minuto 38 de juego.
Dos minutos después, los de Pellegrini volvieron a tomar la manija y asediaron la meta de Juan Pablo. Sin embargo, Raúl controló con la mano un centro de Granero y Teixeira mostró la amarilla al '7' blanco. Pero eso fue el preludio a una nueva ocasión local, quizá la mejor de la primera parte hasta ese instante, con un disparo seco de Miguel de las Cuevas que Iker Casillas desvió providencialmente a córner.
Fue la última gran ocasión de una primera parte de ida y vuelta en la que la igualdad fue total. Había que ver si el Sporting seguía aguantando el ritmo de juego impuesto por los de Preciado en los primeros 45 minutos, ante un Real Madrid que sólo se dejaba ver a oleadas.
ILUSIÓN CONTRA DESACIERTO
Tras el descanso, ni Preciado ni Pellegrini movieron piezas. Y la primera andanada madridista llegó a los cuatro minutos, tras una falta sobre Marcelo cometida por el ex blaugrana Botía, que vio la tarjeta amarilla. El 'Pirata' Granero, sin embargo, tuvo el punto de mira desviado y lanzó alto.
El ex del Getafe la volvió a tener a los siete minutos. Le llegó un balón al área, completamente solo, pero Juan Pablo volvió a demostrar su buen momento desviando con los pies. Excelente intervención del ex meta del Numancia ante un equipo blanco volcado. Al Sporting le quedaba las contras y en una de ellas Luis Morán probó la 'medicina' de Drenthe en forma de dura entrada. Teixeira recetó al melenudo holandés una tarjeta amarilla para que calmara su ímpetu.
Quizá esa entrada le valió la rápida decisión de Pellegrini. Drenthe se marchó a vestuarios y dejó su puesto a Guti. Era el minuto 58 de partido y el Real Madrid apostaba por la genialidad del de Torrejón para intentar desencallar el 0-0, al tiempo que la lluvia seguía arreciando sobre El Molinón.
A los asturianos les empezaba a pesar el choque y Preciado buscó el olfato goleador de Bilic, supliendo a un poco inspirado Barral. A su vez, Albiol reemplazó a Garay, que se marchó tocado. Y a todo esto, una nueva falta a favor del Real Madrid en el borde del área. Perfecta para Kaká... si no fuera por Juan Pablo, que desvió con la punta de los dedos. El córner acabó con nuevo remate de Pepe, que el meta gijonés detuvo.
En éstas que el lateral Lora tomó la iniciativa para protagonizar la jugada más ofensiva del Sporting de la segunda parte hasta ese instante. Carrera del canterano con combinación con Diego Castro, pero el propio Lora no supo resolver en el área. Fue una acción en el momento en que el Sporting lo pasaba peor, como aquel bañista que parece ahogarse y lucha por sacar la cabeza del agua para tomar aire. El Real Madrid, sentado en la orilla, parecía observar la escena esperando el desenlace.
El siguiente balón de oxígeno de Preciado fue retirar a De las Cuevas para dar entrada a Carmelo. Mientras, algún que otro jugador sportinguista como Gregory lo pasaba mal sobre el césped. El esfuerzo asturiano era titánico y los blancos empezaban a ver que el reloj corría demasiado rápido. Xabi Alonso probó fortuna a la media hora desde fuera del área, pero el balón se marchó alto. Pellegrini le 'premió'... sustituyéndole inmediatamente por Van der Vaart. El donostiarra estaba tocado y ese fue el motivo del cambio.
El 0-0 se aferraba al marcador y, para ello, el técnico local retiró a uno de sus mejores hombres sobre el campo, Luis Morán. El elegido para sustituirle era un hombre de contención, Iván Hernández. Raúl, más solo que la una en ataque, no recibía los balones de su 'socio' Kaká. Y si lo intentaba, aparecía expeditivo Botía, como en el minuto 82.
Poco después de que Carmelo no pudiera conectar un disparo convincente ante Casillas, Diarra y Rivera se picaron hasta el punto de ver ambos la tarjeta amarilla. Los nervios empezaban a aflorar y la impaciencia se apoderaba de la repleta grada de El Molinón ante la incerteza del resultado final.
Impaciencia... y suspense cuando Van der Vaart botó una falta lejana y Juan Pedro parecía fallar, pero su intervención propició que el balón saliera a córner. Momento valium entre los seguidores gijoneses y de esperanza para los blancos, que a falta de tres minutos para los 90 veían abierta una puerta al triunfo.
El 'taquigol' blanco era incesante, con los de Preciado defendiéndose con uñas y dientes. En tiempo añadido, sólo Marcelo se quedaba atrás y Van der Vaart se ponía los galones de capitán en sus servicios e incluso en un remate que se marchó desviado. Sólo faltaba un minuto y la grada exigía el final. Teixeira acabó con el sufrimiento al pitar el final. Un punto de oro para el Sporting y de barro para un Real Madrid que quiso pero no pudo.
Ficha técnica
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Michel; Luis Morán (Iván Hernández 80'), De las Cuevas (Carmelo 74'), Diego Castro y David Barral (Bilic 62').
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Garay (Raúl Albiol 64'), Marcelo; M. Diarra, Xabi Alonso (Van der Vaart 76'); Granero, Kaká, Drenthe (Guti 58') y Raúl.
Arbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Tarjetas amarillas a Botía, Rivera / Sergio Ramos, Raúl, Drenthe y Diarra.
Incidencias: 25.000 espectadores en El Molinón. Los jugadores del Real Madrid lucieron brazaletes negros en memoria del socio número 1, Félix Pérez, y del ex jugador Arzuaga.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment