Saturday, October 24, 2009

UN RESPIRO PARA CARLOS DE LOS COBOS


Un integrante del cuerpo técnico de la selección nacional dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que tuvo información de que el padre de Carlos De los Cobos (Rafael) había respondido bien a una cirugía que le fue practicada.

Por ahora, el cuadro clínico del progenitor del timonel azteca es estable, después de que se habría complicado días atrás por su padecimiento. “Yo no estaba en la casa cuando llamaron de México, pero a mi esposa le dijeron que el padre de Carlos está estable”, dijo la fuente.

Los quebrantos de salud de su progenitor fueron la razón para que el entrenador mexicano viajara hacia Querétaro y, de paso, suspendiera la reunión que tenía con la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol para hablar del tema de su continuidad al frente del combinado cuscatleco, con el que llegó hasta la hexagonal de CONCACAF, pero no pudo conseguir el boleto a Sudáfrica 2010.

Por ahora no está definida la fecha del viaje de regreso del seleccionador, quien sigue pendiente del estado de salud de su papá.

Las autoridades de la federación salvadoreña, por su parte, comprendieron la situación que está pasando De los Cobos y esperarán a que él se comunique con la comisión normalizadora para poder reprogramar la reunión de trabajo.

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión federativa, aseguró que esperarán a que el estratega rinda el informe técnico de la eliminatoria para luego conversar acerca de las ofertas para su posible continuidad con la Azul.

El federativo insistió en que, por ahora, solo han conocido las peticiones de De los Cobos a través de los medios de comunicación, por lo que esperan que también se haga por canales oficiales.

El míster señaló que el acceso a la infraestructura, sobre todo a canchas para entrenar, y el trabajo de supervisión de selecciones menores serán puntos prioritarios en la mesa de discusión.

El tema familiar también es parte de la conversación. Sin embargo, la familia del seleccionador aseguró que respetará la decisión que tome el mexicano.

La primera competencia regional que tendría que encarar De los Cobos en un dado caso se quede con la Azul será la Copa de Naciones de la UNCAF que se disputará en 2011. En ese mismo año tendría que hacerle frente a la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment