Thursday, May 20, 2010

NUEVO COMERCIAL DE NIKE



NIKE lanzó hoy una campaña global de marca de fútbol llamada “Escribe el futuro”, con un aviso que muestra drásticamente el efecto de los momentos determinantes de un partido, que duran más allá de los 90 minutos. Captura ese momento en que se escriben titulares por un simple pase, o cuando un golpe puede traerle la felicidad eterna a una nación mientras pone a otra de rodillas.

Algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Franck Ribery, Andres Iniesta, Cesc Fabregas, Theo Walcott, Patrice Evra, Gerard Pique, Ronaldinho, Landon Donovan, Tim Howard y Thiago Silva son parte de la campaña global. Hay cameos de los invitados especiales con la leyenda del tenis Roger Federer y la superestrella del basketball Kobe Bryant. Homero Simpson completa el elenco de estrellas. El aviso aparecerá en TV por primera vez el 22 de mayo, durante la final de clubes europea.

Dirigido por el renombrado director y productor de Hollywood Alejandro Gonzalez Iñarritu, (21 Gramos, Babel) esta épica del fútbol se desarrolla en un partido con vencimientos de valla, pelotas robadas que vuelcan la balanza del juego y pies rápidos como el rayo que literalmente repercuten como una onda por todo el mundo.

Los fanáticos de fútbol a través del mundo pueden ver el icónico spot de 3 minutos primero en www.nikefootball.com empezando el 20 de mayo, antes del lanzamiento global en Facebook, You Tube y hubs sociales, incluido QQ.com. Luego el spot saldrá al aire en las redes más importantes en 32 países, compartiendo la campaña con millones de fanáticos de todo el mundo el 22 de mayo.



“Esta campaña épica realmente captura la escala, la emoción y el impacto que puede tener un solo momento en un partido de fútbol en un jugador, fanático o nación.” dijo Davide Grasso, Vicepresidente de Marketing Global de Fútbol de NIKE. “En un mercado sumamente fragmentado también sabemos que las conversaciones se dan en las redes sociales, y se pierde y se gana con todo aquél que ame al fútbol.”

La historia comienza cuando el espectador es arrastrado hacia el fragor de la batalla en el campo de juego al caer la pelota desde el aire por donde se desplaza Didier Drogba. Mientras el mundo entero aguanta la respiración, Drogba esquiva a los defensores y con pericia vence la valla pasando por arriba del arquero – comienza la gran fiesta en África. Pero se revierte en el último segundo cuando Cannavaro mete un asombroso tiro por arriba. Este momento que inclina la balanza del partido impulsa al capitán italiano a ícono de la cultura pop, hasta con apariciones en programas televisivos y una canción dedicada a su momento de brillo.

Otras estrellas del fútbol mundial incluyen a Wayne Rooney experimentando cómo un momento en el campo de juego puede durar para siempre. En una escena, el delantero inglés ve un paso interceptado por el medio campo francés Franck Ribery. El consiguiente impacto pone de rodillas a una nación y nos deja imaginando la carrera destruida de Rooney y su vida cuidando el pasto de la cancha, viviendo en una casa rodante, con la imagen enorme de Ribery encima suyo en un cartel gigante. Rebobinamos, y Rooney revive el momento, pica detrás de Ribery y recupera la pelota. Orgullo personal y nacional restaurado, lo vemos recibiendo un título nobiliario, con elogios que llegan a los encabezados, una maternidad llena de Waynes chiquititos y la derrota de Roger Federer al ping pong sin esfuerzo alguno. El efecto onda de Rooney cierra el círculo.

Del mismo modo, le hacen un foul a Cristiano Ronaldo en un partido, mientras se prepara para un tiro libre vital para Portugal. Adelantamos para ver el efecto onda si convierte; un estadio recibe su nombre en su honor y una Premiere por la película de su vida.

“Cada toque de una persona en un partido tiene la capacidad de cambiar todo el curso no sólo de esos 90 minutos, sino de todo el torneo o de la temporada,” dijo Cristiano Ronaldo. “Un toque de la pelota puede ser una oportunidad para dejar nuestra marca en el partido y escribir nuestro propio futuro, y del mismo modo, un momento desperdiciado crea un legado para tu oponente con sus fanáticos.”

En la campaña también se presentan los botines de fútbol supercargados de la Serie Elite de Nike con nuevos niveles de performance para los jugadores durante el torneo. Las líneas de calzado de Nike Mercurial Vapor SuperFly II, CTR360 Maestri, Total90 Laser III y Tiempo Legend III presentan una nueva performance superior para mejorar la visibilidad en el campo y una suela con nueva tecnología para que cada estilo de jugador tenga su propia performance sin las desventajas del peso. La Serie Elite está disponible para jugadores de todos los niveles y también incorpora a Nike Football+, con exclusivo acceso interno a los mejores técnicos, jugadores y equipos del mundo para una mejora de todo el juego.

Para ver primero la campaña de Nike “Escribí futuro”, los fanáticos pueden registrarse en Nike Facebook y en nikefootball.com a partir de las 6 PM (GMT) de Greenwich hoy mismo.

Los cuatro botines de la Serie Elite que usarán los jugadores de Nike en Sudáfrica: Nike Mercurial Vapor SuperFly II, Nike CTR360 Maestri, Nike Total90 Laser III y Nike Tiempo Legend III se pueden comprar en negocios minoristas y en www.nikestore.com a partir del 22 de mayo de 2010.

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