Thursday, May 20, 2010

COSTLY: "MEDIERON UNA PATADA EN EL CU..."


Su enojo es comprensible, en su situación era lo menos que podía suceder, Carlo Costly recibió una de las peores noticias de su vida.

La Fifa negó la posible inscripción del atacante catracho en la lista de 30 premundialistas, con lo que el sueño de estar en Sudáfrica 2010 simplemente se esfumó.

Carlo no se midió, tiró duro, critica a los directivos de la Fenafuth, la arremete contra Reinaldo Rueda, a quien acusa de traición y de no tener personalidad para comunicarle de frente la noticia.

Nunca se lo espero y el golpe fue demasiado duro, "Estoy decepcionado, uno echando p... durante 3 años por la Selección, y así es como me pagan, pero como dice el dicho no hay mal que por bien no venga!!!!", manifestó el futbolista en su página de Facebook, mientras que en la de Twitter posteó, "Estoy decepcionado, uno echando p... durante tres años por la Selección y así es como me pagan estos cabrones!!!!".

Luego de publicar por las redes sociales, parte de lo que sentía, el futbolista del Vaslui de Rumania atendió a DIEZ para conversar.

La Fifa anunció ayer que no puedes ser inscrito para jugar el Mundial, ¿cómo tomas esta noticia?
Bueno, me dijo mi representante que perdimos la batalla, pero estamos tranquilos, sabemos que esta es una situación que se vive dentro del fútbol. Vamos a seguir luchando porque esto no se acaba todavía.

¿Estás triste, te duele esta situación?
Sí, cómo crees que no me va a doler, si realmente desde que llegué a la Selección me propuse clasificar al Mundial y ahora así es como le pagan a uno, es lamentable lo que pasa en el fútbol hondureño.

¿Guardabas esperanzas de estar en el Mundial?
Si no hubiera guardado esperanzas, no me hubiera venido a operar a Italia, me hubiera quedado en Honduras. Yo tenía las esperanzas de estar en el grupo y jugar en el Mundial por lo menos un partido, pero con esta noticia que me dio mi representante, pues es lamentable, pero por algo pasan las cosas. No tuvieron que haber hecho eso, pero no hay de otra, hay que echarle pa’lante.

¿Con esta noticia, valió la pena hacer el sacrificio de operarte en Italia?
Claro que valió la pena, por mi bien, me ayuda a recuperarme y estar listo para el siguiente campeonato con mi equipo, pero yo vine aquí porque yo quiero a la Selección, desde el principio me entregué a muerte con el grupo, no dejé de luchar ni de meter goles, iba lesionado y los hacía, estaba a un 10% de mi condición y siempre me entregaba a muerte, pero ahora resulta que todo el esfuerzo que yo hice fue en vano y lo que más me duele es que me peguen una patada en el culo y a la mierda pues, no tuvieron la personalidad esta gente de hablar conmigo, nadie me ha hablado, eso me encabrona. Y esto me lo hacen saber por un pinche comunicado, realmente no es justo.

¿A quién culpás de esto?
Culpo a los grandes, a los federativos, que ellos son los que mueven a Honduras. Yo con un dolor terrible, pero creo que fue mi última participación con Honduras, lo estoy pensando muy cabrón, me entendés, igual ya estoy hecho m...

¿Te sentís traicionado?
La verdad sí, estoy decepcionado, creo que él (el profesor) mostró respeto desde que llegó a Honduras, mucho respeto, carisma y amor por el grupo, por Honduras, siempre nos habló bonito, pero a la mera hora se dio vuelta. Él sabe que yo estuve desde un principio con él, mi familia lo criticaba a muerte, pero yo lo defendía y bueno, nunca pensé que él fuera así, pero bueno, esto es así. Como puse en mi correo, ‘No hay mal que por bien no venga’.

Si sigue Rueda con Honduras y te llama para la próxima eliminatoria, ¿acudirías al llamado?

-De pronto, se oye que su tono de voz cambia y suelta una frase sarcástica-
Sí, me voy a ir corriendo, corriendo vieras voy a ir, hasta me voy a tropezar con él, cuando vaya a la Selección. Creo que por todo el esfuerzo que hice a lo pendejo en la Selección, por lo menos merecía estar en la lista de los 30, en los siete de espera, supuestamente lo estaba, pero al siguiente día me quitó. Por lo menos hubiese tenido personalidad, me hubiese esperado y yo le comunicaría si estaría en condiciones o no. Es lamentable, no te podés comunicar con él porque no te hace ninguna llamada.

¿Qué pensás hacer después de lo que te ha pasado?
No pienso nada, para estar en una pinche Selección hay que tener personalidad nada más.

¿Ahora qué viene para Costly?
La recuperación, vivir el día a día, estar aquí en Italia con mi representante y con el doctor Cerulli, que se ha portado muy bien, ha hecho un buen trabajo conmigo, ya puedo caminar. Primero Dios esté recuperado para el siguiente torneo con mi equipo.

El doctor Cerulli puso plazos que daban por hecho tu participación en Sudáfrica, ¿por qué no se tomó en cuenta su palabra?
Porque supuestamente no iba a llegar en buen ritmo, la Selección ya iba a estar trabajando. Pero me pregunto, cuando yo no estaba jugando en Polonia, hasta 10 partidos sin ver acción, iba lesionado, me ponía y metía goles, entonces cuál ritmo, si siempre que yo juego con la Selección me parto la madre, ahora me dicen que tengo que llegar al 500 por ciento porque es un Mundial, pero yo llego a la Selección y me rompo el c... para dar siempre lo mejor de mí. Estoy encabronado y triste a la vez.

Compartís las palabras de tu padre, dice que a lo mejor quieren promocionar a otros jugadores.
Como te digo, es cuestión de federativos, ellos saben lo que hacen, si es por promocionar jugadores, pues mala suerte porque conmigo van a perder a un jugador que en mucho tiempo no va estar en Honduras.

Los médicos en Honduras, ¿por qué habría sido que dieron un diagnóstico que te descartó?
Ellos hacen su trabajo, cada quien tiene sus máquinas, su forma de trabajar. Ellos se tomaron de una noticia que para Honduras fue fatal, para mí también. A ellos se les respeta, lo único que yo hice fue buscar más opciones, como el profesor Rueda me dijo que busque más opciones y que sea la mejor para ti.

¿Y entonces?
A mí me hablaron del doctor Cerulli, que no hace milagros, porque él único que los hace es Dios, pero que en 22 días me recuperaba y acudí a él y gracias a Dios me estoy recuperando lo más pronto posible.

¿Se termina el caso Costly para Honduras?
Hay casos que no entiendo, hace meses habían dicho que la Selección no era una enfermería, que allí llegaban hombres al 500 por ciento, la cuestión no es pareja, el profesor no es parejo, hay que tener personalidad para dirigir una Selección.

¿Quién te comunicó la noticia de que no estarás en el Mundial?
Pues no sé, quizás no se quiso comprometer, o tal vez no tuvo los..., las fuerzas o no sé, pero no es posible que no tengan el valor de comunicarle a uno, que tengan güevos de decirle a uno personalmente y te digan, ‘sabés qué: no te quiero en la Selección’, no te quiero aquí o cualquier cosa, pero lo hicieron con un comunicado y eso me encabrona más. Pero ya pasó, ahora me toca hacer lo mío y olvidarme de los demás.

El profesor Rueda dijo en una entrevista que “es un riesgo enorme, es tirar al cesto de la basura la carrera del doctor Oscar Benítez”
Cuando estaba en Honduras haciéndome la revisión médica con el doctor Benítez, a los dos días él me habló, yo le comuniqué de la posibilidad de ir a Italia, me dijo que no había problema, que buscara opciones, que no me fuera con la primera pinta. Le expresé que viajaría a Italia a operarme, me dijo que si era posible que me metiera al gimnasio para recuperarme rápido. Eso me encabrona porque no fue claro, no tiene personalidad, me hubiera dicho, ‘sabés qué, estás lastimado, no podés jugar así y no te quiero convocar y ya estuvo’.

¿Has llorado por esta situación?
No, la verdad no, me duele mucho, yo quiero estar en la Selección, quería estar y pues, simplemente di al máximo, me entregué a muerte, jugaba lesionado, pero así es como le pagan a uno por pendejo que es.

¿Podemos tomar esto como una renuncia?
Quién sabe, tal vez caiga una estrella, compadre...

Después de lo que nos has dicho, es obvio que te sientes defraudado.
La verdad todo, todo, todo. Es lamentable esto porque desde que llegué aquí a Italia esperaba más comunicación con ellos, estando tan cerca para preguntarme cómo iba, los directivos, todos, pero no, yo creo que les vale, ellos tienen su chamba allá y Carlo Costly que haga la suya, de todos modos no va a ser convocado, por eso está cabrón, está cabrón...

Rueda ha dicho que se ha mantenido en comunicación contigo...
De hecho ayer -martes- me habló Rambo y le dijo (a Rueda) que estaba platicando conmigo y platicó 2 ó 3 minutos conmigo y chao, bye.

¿Qué compañeros de la Selección te han llamado?
El que está más en contacto ha sido Rambo, Edgar también antes de irse a Honduras, hablé con Osman Chávez y me dijo que por algo pasan las cosas, yo le dije tranquilo, que no pasaba nada.

¿Qué le deseás a la Selección en el Mundial?
Esperamos que les vaya bien, aquí estaremos apoyándolos, que hagan las cosas de la mejor manera y desearles suerte porque un Mundial no se juega todos los días, para mí ésta era mi oportunidad y lastimosamente todos los que manosean ahí en Honduras la echaron a la mier...

¿Simplemente te dieron la espalda?
A último momento me dieron la espalda porque te digo una cosa: aquí el que está pagando lo que estoy haciendo es mi representante, él está pagando hotel, rehabilitación, comida, todo, todo, el único que tiene mis respetos es Guglielmo Defeis, él hace todo y el médico Cerulli, que es excelente.

¿Quién pierde más, Honduras o Carlo Costly?
No sé, yo ya hice mi trabajo en Honduras, clasificamos al Mundial, sé que no juego solo, pero hice mi trabajo, lo hice al máximo, dejé todo en la cancha y en el tiempo se verá quién hará falta en la Selección.

¿Renuncias públicamente a la Selección?
Quién sabe, tal vez caiga una estrella, veremos cómo está la situación.

FRASES POLÉMICAS

Erick Norales no fue convocado, ¿qué pasaría?
Él estuvo a muerte con el profesor, estuvo de principio a fin con el grupo y lastimosamente como es de Marathón no fue convocado”.

“He estado pensando mucho, por algo pasan las cosas, no sé, esto no acaba aquí, es una piedra en el camino, hay mucho fútbol para rato y pues hay que salir adelante nada más. En 10 días estoy listo para correr y todo”.

"Él (Rueda) dice lo que piensa, el médico Giuliano Cerulli y mi representante son admirables, ellos desde que llegué a Italia se han portado a la altura, no he gastado un cinco porque ellos han pagado todo, el médico no me cobró nada, sólo le di una camisa de la Selección con un autógrafo.”

No comments:

Post a Comment