Friday, October 2, 2009

DANI TURCIOS ANUNCIA SU RETIRO

El jugador hondureño de la Selección Nacional Danilo Turcios con 31 años, a participado en tres eliminatorias mundialistas, participó en los juegos olímpicos de Sidney 2000.

Danilo Turcios nos sorprendió al anunciar que después de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 dejará de vestir la camisa de la Selección.

“Definitivo, después de jugar el mundial me retiro de la Selección”, dijo Turcios entre risas y nostalgia, quien no estará en el partido frente a Estados Unidos por acumulación de amarillas, pero está seguro que el 10 de octubre Honduras estallará de júbilo celebrando la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Es uno de los carismáticos jugadores, pequeño de estatura, pero grande en el terreno de juego. Dejará de lucir la camisa que mejor le queda, la que tantas veces vistió, la que quedará extrañando ese cálido sudor.

“Estar fuera de la cancha es la parte más difícil de un futbolista al saber que no puedes hacer nada para ayudar a tus compañeros, pero siempre con la confianza que esta selección se ha basado en eso, que el que está es el bueno y el que no está no hace falta”, comentó.

Los catrachos no olvidaremos esos momentos mágicos en los que Turcios nos alegró con sus goles.
Cuando Jamaica nos empataba en Tegucigalpa aquel 4 de septiembre de 2001 y llegó Dani y nos puso a celebrar con aquel gol de último minuto.

Hoy, en estos momentos de tensión que vivimos los catrachos, Turcios piensa que es la hora de volver a una copa del mundo y así olvidarnos de las penas que nos agobian.

“Sabemos que es una responsabilidad extra la que tenemos porque el fútbol es lo único que le puede dar alegría a este pueblo. Cuando la Selección juega nos une, no hay divisionismo y eso nos pone contentos y con la responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera”, dice.

“El ambiente es tranquilo en estos momentos, pero cada día que pasa se siente la presión y las ansias suben, esperando la hora del partido”, explicó.

Si Honduras logra la clasificación, Dani no será parte de los titulares ni suplentes de ese histórico momento, algo que lo pone triste luego de tomar la decisión de retirarse de la Bicolor después de jugar el mundial de Sudáfrica.

“Me da tristeza saber que no voy a estar en uno de los partidos más importantes para el fútbol hondureño, pero son decisiones que nosotros tomamos dentro del campo, pero los que lo van a hacer lo harán de la mejor manera”, dice con nostalgia.

El Olímpico extrañará la presencia de Turcios jugando otra eliminatoria, su último partido fue frente a Trinidad y Tobago. “El estadio Olímpico es nuestra casa, nuestro fortín, en este inmueble es donde el 10 vamos a celebrar la clasificación”, afirmó.

Y como es una persona de palabra, Dani ya se siente en Sudáfrica, dice que tiene apuestas con sus amigos.“Tengo un par de amigos que tengo que llevar a Sudáfrica.

Jugar el mundial será lo más grande para mí, ahí me retiro de la Selección, será mi graduación porque quiero retirarme en lo más alto”, finalizó “El Enano” más grande que no lo volveremos a ver vestido de azul y blanco y la H en el pecho después de Sudáfrica 2010.

No comments:

Post a Comment