Wednesday, September 9, 2009

ROBINHO PRESIONA PARA IR AL BARZA

Robinho está loco por ir al Barça. No es un tópico, sino una realidad constatable a tenor de las frases con las que obsequió ayer el brasileño a los lectores del tabloide 'The Sun', el diario de mayor tirada de todos los que se editan en Gran Bretaña. Las palabras del crack brasileño no dejan lugar a dudas: quiere vestir de azulgrana y si tiene que presionar al máximo para conseguirlo lo va a hacer sin tapujos. Ayer se le entendió todo. Sus frases son taxativas y, posiblemente, sentarán tan bien a los culés como mal a los seguidores del Manchester City.

"No es fácil decir 'no' a un club y a un equipo como el Barcelona", asegura Robinho, uno de los grandes objetivos de Pep Guardiola para reforzar la banda izquierda del ataque azulgrana. Un flanco en el que la edad de Thierry Henry (32 años) hace necesario buscar una alternativa. El extremo brasileño del ManCity, a sus 25 años, se ha postulado para vestir de azulgrana y sus razones para ofrecerse al Barça son de peso. "Son los actuales campeones de Europa. Barcelona es una ciudad bonita y me gusta mucho España", asegura.

En esa misma línea, el atacante 'citizen' afirma que él "siempre" ha querido "jugar en clubs como es el Barcelona. A cualquier jugador le haría feliz que un club como el Barça mostrase un interés por él y a mí me hace feliz que se hayan fijado en mí. Me gusta el Barcelona, es un gran club".

En la primera lista de Pep

De hecho, el interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios del internacional brasileño es grande y no viene de hace tres días. Ya la temporada pasada, nada más aterrizar Guardiola en el banquillo del Camp Nou, el técnico de Santpedor se interesó por las opciones que había de fichar a Robinho, algo imposible en ese momento porque el crack brasileño pertenecía al Real Madrid, que lo acabó vendiendo al Manchester City por 40 millones de euros.

Un año después, y tras una temporada en la que sus buenas actuaciones (14 goles en la Premier) no han sido suficientes para que el City se metiese ni en la Champions ni en la UEFA, parece haber caído en desgracia para su entrenador, Mark Hughes. El técnico galés ha fichado esta campaña a Emmanuel Adebayor y a Carlos Tevez, y Robinho cada vez juega menos de titular. Este verano, Pep ha vuelto a pedirle al club que sondease el fichaje del driblador brasileño, pero el City se ha cerrado en banda. Sin embargo, escuchando las últimas palabras del internacional 'canarinho' quizás el jeque Mansour Zayed Al Nahyan se plantee traspasarlo. El jugador está deseando fichar por el Barça para disfrutar y si puede ser en el mercado de invierno, pues mucho mejor. Ayer, Robinho remató su 'faena' en The Sun haciéndose una pregunta: "¿A quién no le gustaría jugar en un club cerca de Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Ibrahimovic y todos los demás?"

No comments:

Post a Comment