Friday, September 11, 2009

FIFA QUIERE MULTAR A ALBANIA POR FALTA DE HIGIENE

La FIFA estudia multar a Albania por las deplorables condiciones de higiene del estadio de Tirana en el que el miércoles pasado se jugó el partido Albania-Dinamarca de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Según informó hoy la prensa deportiva, los futbolistas daneses se marcharon del único estadio internacional del país Qemal Stafa desaseados porque no pudieron ducharse por falta de agua caliente. Lo mismo pasó con los árbitros turcos en cuyos vestuarios no había tampoco agua caliente, escribe hoy el diario 'Sporti Shqiptar'. Además, los lavabos públicos estaban muy abandonados y a menudo sin agua, y tampoco había aseos para mujeres, porque, según las autoridades albanesas de deporte, "no son necesarios, ya que el estadio es frecuentado sólo por hombres".

La prensa local afirmó que la FIFA considera intolerable esta situación y estudia sancionar al país balcánico con una multa de hasta 30.000 euros. También podría tomar la decisión extrema de suspender futuros partidos internacionales en este estadio hasta que las instalaciones cumplan las condiciones sanitarias mínimas, afirmó el diario. Curiosamente, el gobierno albanés donó 30.000 euros a la selección nacional de fútbol por el empate a uno con Dinamarca.

No comments:

Post a Comment