Friday, September 11, 2009

EL CAMPO DEL BERNABEU TIENE VIRUS

Tras gastarse más de 250 millones de euros en su nuevo proyecto galáctico, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha visto como su flamante césped del Bernabéu, morada de sus 'superestrellas' y escenario de la final de la Champions del próximo 22 de mayo, sólo ha resistido un mes y medio debido a un virus que ha dejado la hierba impracticable.

Al margen del dineral que acarreará al club la sustitución del verde aparece otro problema mayor: el Real sólo dispone de 9 días para reemplazar su asolado tapete ya que el Xerez visitará el estadio blanco el próximo 20 de septiembre, en la 3ª joranda de Liga. En el Bernabéu ya se trabaja a contrarreloj en la colocación del nuevo césped, procedente de Holanda.

El que ha enfermado provenía de Eslovaquía y sólo ha aguantado tres encuentros amistosos de pretemporada (Al Ittihad, Liga de Quito y Rosenborg) y el debut liguero ante el Deportivo.

Con la hierba eslovaca, el Real buscaba solucionar los problemas derivados de la última ampliación del coliseo madridista. La falta de luz solar del Fondo Sur provocaba el deterioro del césped en los meses más fríos del invierno. Un suelo más profundo y blanco iba a beneficiar presuntamente el crecimiento de la raíz para conseguir un césped más resistente con el que habría acabado un hongo.

Florentino Pérez ya busca responsables y los tiros apuntan a Manuel Redondo, Director General de Presidencia, ya que una de sus funciones es la de tener las instalaciones del Santiago Bernabéu en perfecto estado de revista.

El tapete de Chamartín es un continuo quebradero de cabeza para los dirigentes merengues. El Madrid se verá obligado, por cuarta vez en poco más de un año, a replantar la hierba de su estadio tras este último virus que ha arrasado con el césped 'galáctico'.

El concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu (17 de julio de 2008) conllevó el posterior cambio del césped del estadio, que tuvo la particularidad de ser de la casa, ya que vino directamente de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sin embargo, sólo cinco meses después (diciembre de 2008), el Real volvió a sustituir el tapete del Bernabéu por uno procedente de Portugal, concretamente de El Alentejo, debido a las bajas temperaturas y fuertes lluvias, que dejaron impracticable el campo. Medio año después (junio de 2009) llega el enésimo cambio de un tapete que debía ser una 'alfombra' y que sólo ha durado dos 'telediarios'

No comments:

Post a Comment