Monday, August 31, 2009

SE CERRO EL MERCADO DE FICHAJES EN ESPANA

Frank Ribéry no jugará en el Real Madrid. El mercado de fichajes se cerró a media noche sin novedades en el frente. Florentino Pérez reabrió la negociación aprovechando el reciente traspaso de Arjen Robben al Bayern, pero los alrededor de 60 millones que el presidente blanco puso encima de la mesa como última propuesta, no fueron suficientes para hacer claudicar al club bávaro, que ayer mismo insinuó que mantendrá la guerra abierta este verano con el club merengue para evitar que el francés juegue la próxima temporada en el Bernabúe.

Durante estos últimos días se había especulado con la posibilidad de un principio de acuerdo entre el Bayern y el Real Madrid para el traspaso de Ribéry la próxima temporada, pero las palabras del gerente del club alemán, Uli Hoenes ayer mismo indican todo lo contrario. El dirigente muniqués anunció que pedirá a la FIFA la anulación del artículo 17 por el que un futbolista puede salir a bajo precio según unos baremos prestablecidos. Un aviso a Florentino de que no lo va a tener fácil para salirse con la suya.

Desde primera hora de la tarde empezó a quedar claro que no habría la habitual sorpresa del ‘ser superior’, como hizo en su primera etapa con Ronaldo, Sergio Ramos o Reyes, que cayeron en el último segundo. Alguno incluso con la hora pasada y la condescendencia de la LFP. El ex madridista Arjen Robben confirmó que el francés no se movería del Allianz Arena. El holandés explicó en declaraciones a ‘Radio Marca’ que una de sus condiciones para aceptar la propuesta del Bayern era el proyecto deportivo que podía presentarle el club bávaro y que durante las negociaciones, los responsables de la entidad de Múnich le aseguraron que Ribéry no se iba. La contundencia de la aseveración es lo que acabó de convencer a Robben de hacer las maletas. En su primer partido juntos quedó claro que pueden hacer un tándem temible.

Poco después fue el propio Ribéry el que ratificó su continuidad en Múnich. “Hace un mes que sé que me quedo”, aseguró a medios locales. Con todo, el culebrón no ha hecho más que aplazarse un año, ya que todo apunta a que Florentino volverá a la carga a partir del próximo 30 de junio, máxime si el equipo no responde a las expectativas.

EL GETAFE SE LLEVA A TORRES
Pese a que no hubo sorpresa de última hora, fue una jornada movida en los despachos de Concha Espina. Primero, por la negociación entre el Real Madrid y el Getafe por Miguel Torres, que finalmente se va traspasado al club azulón por las próximas cinco temporadas. El Real Madrid ingresa dos millones por la operación y se reserva una opción de recompra de cuatro millones durante las dos primeras campañas. El futbolista ve respetados los 1,2 millones de ficha que percibía en el club blanco y no se cierra totalmente la puerta del Santiago Bernabéu.

Paralelamente, en las oficinas del club merengue llegaron tanteos de última hora. La Fiorentina intentó la cesión de Metzelder y la Roma tanteó la posibilidad de hacerse con Van Nistelrooy. Ninguna de las dos operaciones, sin embargo, se contemplaron.
Sylvie retiene a Van der Vaart
Rafael van der Vaart seguirá en el Real Madrid. Y no sólo por su reticencia a aceptar las ofertas que le han llegado. Hay un asunto más importante que retiene al holandés en Madrid, la salud de su esposa. Sylvie sufre un cáncer y no acaba de responder al tratamiento como sería deseable. En estas circunstancias, un traslado no es lo más recomendable. Así, el Real Madrid abandonó definitivamente la opción de traspasar al futbolista o incluirle en alguna de las operaciones abiertas.

No comments:

Post a Comment