Thursday, June 25, 2009

HENRY MAS CERCA DE LA MLS

sport.es

Thierry Henry nunca ha escondido su ‘love affaire’ con Estados Unidos y más concretamente con la ciudad de Nueva York. El delantero francés aprovechó su participación en un partido humanitario en la ‘Gran Manzana’ junto a amigos y estrellas del deporte como los jugadores de la NBA, Steve Nash, Tony Parker y Crish Bosh, entre otros, para seguir alimentando los rumores que le colocan en la Major League Soccer en un futuro no muy lejano: “¿Que si jugaré alguna vez en el New York Red Bulls? Puede ser que sea posible a partir del 2011”.

Henry aprovechó este partido, que se disputó en el Sara D. Roosvelt Park de Manhattan, para saludar a uno de los mitos del club de fútbol de Nueva York, Claudio Reyna, quien le instó a que acabe su carrera deportiva jugando en el Red Bull: “Nunca se sabe, pero la verdad es que es una opción muy posible”, le aseguró el delantero blaugrana.Hay que recordar que Henry finaliza su contrato con el FC Barcelona precisamente el 30 de junio del 2011, por lo que entonces el ‘crack’ tendría las puertas abiertas para jugar en la Major League Soccer y además sin que al club de Nueva York le costara un euro.

“Yo me quedaré en el Barcelona las dos temporadas que me quedan todavía y luego me marcharé”, aseguró el internacional francés, consciente que cuando cumpla 34 años ya no podrá competir al máximo nivel y que tendrá que buscarse un retiro dorado.

En principio se había planteado la posibilidad de que volviera a la Premiere League, ya que el cartel de Henry todavía es muy importante en tierras inglesas. De hecho, clubes como el Manchester City están muy atentos a cualquier movimiento por parte de Henry, pero todo parece indicar que finalmente su destino será Nueva York, ya que desde hace mucho tiempo que el jugador se siente muy atraído por la cultura americana y además cuenta con una pléyade de amigos en Nueva York que le harían de perfectos ‘cicerone’.

En todo caso habrá que esperar aún dos años para conocer el destino final del francés, ya que no hay que olvidar que en el mundo del fútbol todo cambia del día a la noche. Lo que está claro es que la opción de colgar sus botas en Estados Unidos es una opción que no desagrada al delantero francés, ya que le permitiría seguir aumentando su cuota mediática, ya que se trata de un jugador con mucho ‘gancho’ en tierras americanas y con un gran poder de atracción para las casas publicitarias.

No comments:

Post a Comment