Thursday, June 25, 2009

SHAQ EL NUEVA CABALLERO DE LA MESA REDONDA

LeBron James tendrá a Shaquille O'Neal como compañero de equipo la próxima temporada, después que sus Cavaliers de Cleveland concertaron el jueves un canje con los Suns de Phoenix para adquirir al veterano pívot.

Los Cavaliers esperan que el dúo LeBron-Shaq tenga la misma magia que Michael Jordan y Scottie Pippen, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, o incluso O'Neal y Kobe Bryant.
Cada una de esas parejas ganó varios títulos de la NBA. Los Cavaliers se conformarían con su primero.

Cleveland envió a los Suns al pívot Ben Wallace y al escolta Sasha Pavlovic, además de una selección de segunda ronda en el draft de 2010 y 500.000 dólares en efectivo.

"Es una oportunidad única y rara de conseguir a un jugador del calibre de Shaq. Estamos emocionados por ver cómo su presencia, experiencia y desempeño ayudan a nuestro equipo", dijo el gerente general de Cleveland, Danny Ferry.

O'Neal ha ganado cuatro campeonatos en sus 17 años en la NBA, tres con los Lakers de Los Angeles y Bryant y uno en Miami con Dwayne Wade. Ahora tratará de hacer lo mismo con James, el jugador más valioso de la liga al que sólo le falta el trofeo de campeón en sus vitrinas.
El canje es un riesgo para los Cavs, ya que le están apostando a un jugador de 37 años cuyos mejores momentos son cosa del pasado y al que le resta un año y 21 millones de dólares en su contrato.

Ferry y su colega de los Suns, Steve Kerr, llevaban discutiendo la posibilidad del canje desde hace meses, y finalmente alcanzaron un acuerdo el jueves por la mañana. Los equipos tenían que recibir el visto bueno de la liga antes de anunciar el cambio.

La transacción le da a los Suns flexibilidad económica en el futuro. Wallace está en el último año de un contrato por 14 millones anuales.

Los Suns ahorrarán 10 millones con la transacción, la mitad al reducir su nómina por debajo del límite del impuesto de lujo.

La llegada de O'Neal le da a los Cavaliers mayor tamaño en la pintura. Cleveland no pudo detener al pívot de Orlando, Dwight Howard, en la final de la Conferencia del Este, que el Magic ganó en seis partidos.

O'Neal tuvo promedios de 17,8 puntos y 8

No comments:

Post a Comment