Saturday, April 10, 2010

LA MONARQUIA REINA EN GUADALAJARA


Nunca pudo encontrar la brújula el Guadalajara. Pareciera que sin sus elementos que fueron convocados al Tricolor se desdibujó un equipo que venía embalado sobre todo en cuanto a resultados se refiere, pero la noche de este sábado, Monarcas Morelia evidenció las carencias de Chivas y las potenció, al golear al Rebaño por marcador de 3-0, con una soberbia actuación de Elías Hernández, quien capitalizó dos de los tres tantos michoacanos.

Con este resultado, el equipo de Tomás Boy bajó de la parte más alta de la tabla general al equipo rojiblanco, pues Rayados se aprovechó, ya que, al arranque de este cotejo, alcanzó los 31 puntos, pero la diferencia de goles de Rayados (+14) es superior a la del Rebaño (+10).

Las anotaciones del encuentro cayeron a los minutos 28', 56' y 69'. El primero y el tercero fueron de Elías Hernández, mientras que el segundo fue de Jorge Gastelum.

El encuentro fue, durante casi media hora, de muy pobre nivel, con muchas falencias de ambos conjuntos, con poca capacidad ofensiva, muchas patadas que se tradujeron en amonestaciones y bostezos al por mayor en la tribuna.

Mientras tanto, desde la banca, un confundido Carlos Bustos volteaba desde la banca a la zona de palcos VIP, donde se ubicó el técnico Tomás Boy, suspendido para este cotejo, para pedirle con un ademán más que evidente, respuestas a las preguntas que no se podría responder ni é ni sus jugadores.

Sin embargo, las respuestas llegaron Al 28, Monarcas despertó a los muchos que en la tribuna ya cabeceaban por el pobre espectáculo, con el gol que abrió el marcador. Todo surgió en una falla defensiva, específicamente del arquero, quien se equivocó en la salida y dejó una pelota a merced de Elías Hernández, quien únicamente empujó la pelota para ponerse en ventaja parcial, con lo que despertó del letargo a los aproximadamente 20 mil aficionados presentes, escasos para la despedida del ‘Chícharo' en comparación al cariño que antes le demostró la gente de Chivas al delantero.

El primer tiempo estuvo enmarcado de muchas imprecisiones y pocas situaciones, lo cual redundó en un mal partido en el primer lapso.

Guadalajara quiso revertir las cosas para el arranque de la segunda mitad, pues desde el inicio Omar Bravo tuvo al borde de su asiento a los aficionados, luego de enfrentar en la primera opción del complemento, a Moisés Muñoz, quien atajó el disparo del mochiteco, evitando el empate rojiblanco.

El encuentro volvió a la misma tónica de letargo, aburrido, sin sabor ni emociones, pero Jorge Gastelum hizo que valiera la pena la tarde en el Jalisco: tomó la pelota detrás de tres cuartos de campo y se animó a pegarle de pierna izquierda, ante la displicencia de la defensiva, que nunca salió a tapar el impacto, para estrellar la pelota en el poste derecho de Hernández, quien no pudo evitar a pesar de la estirada, que el esférico embocara en el fondo de las redes al 56'.

Cabe resaltar que la tribuna le cobró factura a Víctor Hugo Hernández, en su regreso a la titularidad de Chivas, pues tras el primer gol de la monarquía, el público dedicó abucheos al guardameta.

Con Chivas tomado de la solapa, Monarcas desperdició dos ocasiones claras de gol de forma inmediata que hubieran ampliado la ventaja a algo de escándalo, como el que Guadalajara ya vivió ante Jaguares en el presente torneo.

Ineficaz e inoperante al ataque, Guadalajara no encontró la llave para acercarse en el marcador, con delanteros erráticos y mediocampistas sin posibilidades para surtir de pelotas a los atacantes, y por ello Héctor Reynoso buscó acortar distancias con un remate de cabeza al 65', pero Moisés Muñoz envió a corner.

Con las concesiones brindadas de Guadalajara, obligado a ir al frente en busca del empate, Monarcas aprovechó un latigazo y convirtió el tercero de la tarde, con la asistencia de Hugo Droguett, quien esperó que en tres cuartos de cancha Elías Hernández le hiciera la pasada, para cederle el esférico y meter un pase a la red ante la salida desesperada de Víctor Hugo Hernández, quien veía cómo se le vino la noche a su equipo, al 69'.

Con la victoria, Monarcas alcanzó 24 unidades y arrebató el segundo puesto del Grupo Dos al América, también por la diferencia de goles, mientras que Chivas, ya clasificado, se quedó con 31 puntos.

Regular arbitraje de José Alfredo Peñaloza, quien en el presente torneo ha sido cuestionado por sus trabajos arbitrales.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: Víctor Hugo Hernández, Omar Esparza, Aarón Galindo, Héctor Reynoso (Amon. 34'), Juan Ocampo, Patricio Araujo, Xavier Báez, Edgar Mejía (Amon. 33' Abraham Coronado 75'), Marco Fabián (Julio César Nava 58'), Omar Arellano y Omar Bravo (Amon. 44'Ulises Dávila 75ï'. DT José Luis Real.

MONARCAS: Moisés Muñoz, Enrique Pérez (Amon. 45ï', Fernando Salazar, Christian Sánchez, Jorge Gastelum (Amon. 42'), Jaime Durán, Jorge Hernández (Marvin Cabrera 60'), Gabriel Pereyra (Christian Portillo 75'), Elías Hernández, Luis Gabriel Rey (Jared Borgetti 85')y Hugo Droguett. DT Tomás Boy.

No comments:

Post a Comment