Sunday, February 28, 2010

MESSI YA MARCA MAS QUE RONALDINHO CUANDO JUGABA EN EL BARZA


71 goles marcados en 130 partidos de Liga es una cifra más que respetable. Messi ocupa la posición número 16 de máximos goleadores del FC Barcelona en la historia de la Liga y ve inmediatamente atrás a una de las estrellas barcelonistas de los últimos años, el brasileño Ronaldinho, que se plantó en 69 aunque algunas versiones le 'regalan' un gol que teóricamente fue del osasunista Izquierdo en propia puerta (20 de septiembre del 2003, Barça-Osasuna 1-1) y le dan 70.

Aunque las cifras son similares, tiene más mérito lo conseguido por Leo ya que lo ha hecho en menos partidos que 'Ronnie'. El argentino suma en estos momentos 15 encuentros menos que los que llegó a disputar el ahora jugador del Milan en su etapa a las órdenes de Frank Rijkaard.

Además, Messi ha recurrido en menos ocasiones que Ronaldinho a los penalties para intentar agrandar su registro goleador. El de Rosario sólo ha podido probar suerte desde los 11 metros en 9 ocasiones, con 8 aciertos y 1 solo fallo-. En cambio, el brasileño ejecutó 26 penas máximas, con 22 aciertos y 4 fallos. Prácticamente uno de cada tres goles de 'Ronnie' fueron de penalty.

Y si el olfato goleador de Messi continúa a tope, se le presentan nuevos 'objetivos' en la tabla de goleadores barcelonistas de todos los tiempos. El próximo está a un solo tanto de distancia de él. Se trata de un viejo conocido del 'Dream Team', el navarro José Mari Bakero, que firmó 72 dianas en sus 260 partidos como blaugrana. Un poco más arriba de Bakero están tres mitos barcelonistas, que acabaron su carrera en el club con 73 goles: Justo Tejada (en 149 partidos), Juan Manuel Asensi (en 299) y Luis Enrique Martínez(en 207).

Mucho más lejos quedan los grandes artilleros de la historia del Barça. César Rodríguez, el añorado 'Pelucas', firmó 195 y es el líder, muy por encima de Ladislao Kubala, que marcó 131. Mientras, Eto'o completa el podio, con 108 dianas. Pero Messi, golito a golito, también va haciendo historia.

No comments:

Post a Comment