Friday, January 22, 2010

RODOLFO ZELAYA: "ME ARREPIENTO DE NO HABER IDO A LA MLS"


El ariete usuluteco admite que su actual paso por Alianza le servirá como trampolín para retornar de nuevo al fútbol internacional. El tiempo se ha encargado de clarificar un poco las metas a mediano plazo que se ha trazado Rodolfo “Fito” Zelaya para el Clausura 2010 en las filas capitalinas.

El delantero albo no ocultó cierto remordimiento por su decisión de retornar al país luego de su paso por el León mexicano y aseguró que buscará brillar en el plantel aliancista para recalar en el próximo torneo corto en el fútbol azteca o en la misma MLS.

Anotar un gol y crear una asistencia a gol es un buen comienzo para Fito Zelaya en tu retorno al fútbol salvadoreño. ¿Cómo lo analizás?
Siento que ha sido un buen comienzo para mí, estoy agradecido con Dios por haberme reencontrado con el gol, aún estoy adolorido por la derrota que sufrimos en Metapán, nosotros llegamos con una mentalidad positiva a buscar un buen resultado, pero lastimosamente no se pudo, solo queda seguir trabajando para tratar de salir con un triunfo en La Unión.

¿Ya te adaptástes al trajín del fútbol nacional luego de tu paso por el fútbol mexicano?
Gracias a Dios la adaptación ha sido positiva, en el plantel me he encontrado a los mismos compañeros, por allí han llegado cuatro o cinco jugadores nuevos que han aportado su buen fútbol al Alianza, mi paso por México fue amargo por muchas circunstancias, pero siento que me ha servido mucho para madurar en lo personal y en lo deportivo.

¿Cómo hace Fito Zelaya para desplazarse todos los días desde su natal Usulután hasta la capital para realizar los entrenos con el Alianza?
No ha habido problema en ese tema porque me he trasladado a vivir a San Salvador, cuando tengo día libre lo aprovecho para viajar a Usulután a visitar a mi familia, siento que vivir en la capital ha sido lo mejor para entregarme de lleno a mi nuevo equipo.

¿Cómo observás ahora al plantel con todas las nuevas incorporaciones que has encontrado luego de tu retorno del fútbol azteca?
Veo a un gran plantel ambicioso, muy unido, no le veo diferencia al plantel anterior donde formé parte antes de viajar a México, lástima que en lo deportivo al equipo no le han salido mejor las cosas, tengo la confianza que en este torneo cambiaremos ese destino que ha marcado negativamente al plantel en los últimos torneos cortos.

¿Qué pensás de la incorporación de Christian Castillo al DC United de la MLS?
Estoy felíz porque Christian (Castillo) haya firmado para el DC United, él ha trabajado mucho para progresar y alcanzar sus metas y su llegada a la MLS es parte de esa recompensa por su esfuerzo, estoy conciente que yo tuve una oportunidad de jugar también en la MLS pero la desaproveché, estoy conciente de ello, pero tengo fe que si las cosas me salen bien en el Alianza en este torneo nacional se me pueden abrir de nuevo esas puertas y llegar a jugar en el extranjero.

¿Existe una cuota de arrepentimiento en Rodolfo Zelaya por haber decidido regresar al país y descartar ir a la MLS?
Sí me arrepiento, cuando llegué al Alianza no estaba bien físicamente por mi problema en el tobillo y mentalmente por todo lo que sufrí en León por la prensa mexicana que nos tildaron de trasnochadores, pero te repito, decidí retornar al Alianza a fin de recuperarme de todo y buscar de nuevo la oportunidad de salir del país, estoy conciente que si las cosas me salen como he pensado podré retornar a México en mis mejores condiciones físicas que me sirvieron para contratarme.

¿Considerás que la decisión de retornar al país fue tomada de una manera precipitada de parte tuya?
Sí, pienso que me precipité en tomar esa decisión, luego de los problemas que me pasaron en México decidí retornar al Alianza. Sí me arrepiento un poco por esa decisión porque desaproveché que mi equipo me enviara a la MLS como lo han hecho con Julio y Christian, no irme a la MLS fue una decisión precipitada, pero no puedo seguir lamentándome por eso, debo de trabajar mucho para rendirle al Alianza.

¿Cuáles son las metas concretas que se ha trazado Rodolfo Zelaya para este torneo nacional?
Gracias a Dios me he encontrado con el gol de nuevo, también me he recuperado de mi lesión, eso es bueno para mí a fin de seguir aportándole al Alianza, deseo seguir trabajando fuerte y a conciencia para que el Alianza logre superar esta crisis que no le ha permitido clasificarse a semifinales en los últimos torneos cortos.

¿Podrá Rodolfo Zelaya superar los ocho goles que marcó en el debut en la liga mayor en el Clausura 2008?
Esa es una de mis prioridades, lograr superar esa cuota de goles, siento que lo puedo lograr con la ayuda de todos mis compañeros, casi los igualo en el Clausura 2009 y es una meta que me he trazado para este torneo nacional.

¿Cómo tomás tu convocatoria para la selección absoluta para el amistoso ante Estados Unidos el próximo mes?
El llamado de nuevo a la selección nacional me motiva mucho, eso te demuestra que siempre estás en la mira del nuevo técnico de la selección. Es un juego importante para nuestro crecimiento, pero mientras se acerca esa fecha debo de concentrarme en mi equipo, ahora trabajo para el Alianza y eso es por hoy lo más importante.

No comments:

Post a Comment