Friday, January 22, 2010

BORNSTEIN SUBASTA TACOS QUE LLEVARON A HONDURAS AL MUNDIAL



El defensa de la selección de Estados Unidos, Jonathan Bornstein, quien ayudó a Honduras con un gol de último minuto ante Costa Rica para que lograra el boleto al Mundial de Sudáfrica, ha puesto en subasta los tacos que usó en ese encuentro para ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití.

Ahora, Bornstein espera que su calzado pueda ayudar aún más para el beneficio de los haitianos que fueron sacudidos por un terremoto el pasado 12 de enero.

Bornstein donó y autografió el calzado que utilizó durante el histórico encuentro ante los ticos para una subasta caritativa que se realizará por eBay.

El 100 por ciento del dinero que sea recaudado será donado a la Cruz Roja Americana para ayudar a las víctimas de Haití. La subasta comenzó hoy viernes y culminará el miércoles 27 de enero

LAS PALABRAS DE BORNSTEIN

“La devastación y el sufrimiento en Haití es una tragedia para todos”, dijo Bornstein. “Uno de nuestros compañeros (Jozy Altidore) es hijo de inmigrantes haitianos y aún tiene familiares allí. Realmente te quiebra el corazón cuando ves lo que está pasando y queremos ayudar en la mayor forma posible”.

El 10 de octubre de 2009, en el último día de la eliminatoria mundialista, después de 18 meses, los Estados Unidos ya habían logrado su clasificación al Mundial tras vencer a Honduras cuatro días antes y buscaba clasificar como primero en el grupo.

Para que Honduras clasificara ese día, el cuadro centroamericano necesitaba ganar en El Salvador y que Estados Unidos por lo menos empatara ante Costa Rica.

EL GOL MILAGROSO

Tras vencer a El Salvador 1-0 y viendo como Estados Unidos caía ante Costa Rica con sólo segundos por jugar, la desesperación se transformó en júbilo cuando Bornstein conectó con la cabeza un tiro de esquina de Robbie Rogers para terminar el encuentro 2-2, despertando la alegría de los aficionados estadounidenses en el RFK Stadium y en las calles de Honduras.

Fue una noche muy emotiva para los Estados Unidos y que clasificó a Honduras por segunda vez a un Mundial después de 28 años de espera.

Tras ese gol, Bornstein se convirtió en una celebridad en Honduras y hasta recibió una invitación por parte del presidente de Honduras por medio de la prensa para visitar el país.

Hasta hoy en día, Bornstein todavía recibe mensajes de agradecimiento de los aficionados hondureños. Inclusive hay una página de Facebook llamada ‘Gracias Jonathan Bornstein.’


LA TRAGEDIA EN HAITI

Las autoridades estiman que el trágico terremoto que azotó la capital de Haití afectó a más de tres millones de personas.

Se teme que miles hayan fallecido, muchos más están heridos y varios han quedado sin las necesidades más básicas. La Cruz Roja está ayudando en gran parte para la recuperación de los grandes daños.

No comments:

Post a Comment