Tuesday, January 26, 2010

LA META DE DUSTIN COREA ES LA SELECCION

No es la primera vez que viene al país, la última fue en 2008, cuando vino a entrenarse una semana con las juveniles del Nejapa que dirigía en ese entonces Mauricio Cienfuegos, pero esta es especial porque -además de venir a probar con Fesa- busca un puesto en la Selección Nacional.

Dustin Corea es un futbolista de 17 años, hijo de padre salvadoreño y madre nicaragüense, que luego de formar parte la Selección de Estados Unidos quiere vestir la camiseta de la Selecta.

"A mí me gustaría jugar para El Salvador, por eso estoy acá, para ver si me dan una oportunidad. Ojalá que me llamen. No sabía que esto iba a pasar, estaba un poco en "shock"; todas las cosas han pasado muy rápido y acá estoy", comentó Corea a su llegada.

Un tanto sorprendido por el recibimiento, Dustin destacó que "representar a El Salvador sería un orgullo, porque de acá es mi papá. Sería una bonita experiencia, algo que no olvidaría.... representar el país donde nació mi papá. Sería algo bueno".

de experiencia

El chico se afinó, prácticamente, en la Selección estadounidense (Sub 17), pero decantó seguir en los procesos para ver si puede formar parte de las nuestras.

"Vengo acá por Fesa (a realizar pruebas) y para decirle a la Federación que si me da una oportunidad de jugar. Ojalá que pueda portar la camisa de El Salvador, en la mayor... ojalá que me llamen", enfatizó el delantero, apodado "The Ghost" (el Fantasma), cuyas cualidades le llevaron a ganar en 2009 el título de mejor jugador del estado de Oregon y uno de los mejores a su edad en el país.

Sabedor que tenía la capacidad para continuar con el equipo de las "barras y las estrellas'', Dustin destacó que antes "tenía la mente de seguir con la Sub 20 (de Estados Unidos), pero ahora mi meta está con la Selección de El Salvador..... Es algo que quiero lograr".

Ante el interés de Corea por vestir la "Azul y Blanco", Mauricio "Tuco" Alfaro, técnico de la Selección Sub 21, comentó que "si se acerca (Dustin) y platica conmigo, podré observarlo. La Sub 21 está abierta para todo aquel que tenga cualidades futbolísticas".

Pero en sus planes también están ampliar sus horizontes más allá de la nación americana.

El sábado, cuando regrese a su país natal, valorará las ofertas y oportunidades que hay en el viejo mundo y en México.

"Después que esté aquí y ver si llego a la Selección, volveré a Estados Unidos para ver con mi agente las posibilidades de ir a jugar a Europa", relató el jugador del equipo Mustangs, del Milwaukie High School, donde anotó 26 goles en la temporada.

No comments:

Post a Comment