Tuesday, October 20, 2009

MILITO YA TOCA EL BALON JUNTO A SUS COMPANEROS

El final del túnel está cada vez más cerca para Gaby Milito. El argentino, que vive su particular suplicio desde hace un año y medio, está empezando a recibir buenas noticias. El central regresó a Barcelona y a los entrenamientos hace algo más de mes y medio y este lunes obtuvo la primera recompensa, puesto que tocó balón junto al resto de sus compañeros, en los tradicionales rondos.

Pep Guardiola estuvo conversando con el argentino durante un rato sobre el césped del Camp Nou. El técnico ha comentado en más de una ocasión que su gran ilusión es poder incluir el nombre del defensa en una de sus convocatorias y ayer, en la rueda de prensa, se volvió a referir a Milito, “las cosas van cada vez mejor, ahora sólo le falta poder participar en un partidillo, pero ya ha estado en entrenos de táctica y posición, ojalá pueda ponerlo en una convocatoria pronto”.

De todos modos, los médicos y recuperadores del club hacen un llamamiento a la prudencia. Esta vez no se va a fijar un plazo determinado de tiempo para que Gaby regrese, puesto que no quieren añadirle presión a la situación de por sí estresante que está viviendo. Como muy pronto, el ‘mariscal’ podría recibir el alta en enero, por lo que todavía queda un trayecto por recorrer.

De todos modos, atrás quedan 18 largos meses de agonía ante una recuperación que se ha complicado más de lo esperado y deseado. El argentino se lesionó durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones en Old Trafford, ante el Manchester United. Una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligó a pasar por quirófano donde también se le abrió la izquierda, estipulando su recuperación en de entre seis y nueve meses.

El defensa intentó agilizar la recuperación pero la decepción llegó al ver que el dolor no disminuía. Más de un año después de su operación, el pasado mes de junio, Milito volvió a someterse a una segunda operación en su rodilla, en Argentina.

A principios de septiembre, el central regresó a Barcelona, sin dolor y con unas sensaciones mucho más positivas que después de la primera operación. El regreso del argentino a los terrenos de juego es sólo cuestión de tiempo.

No comments:

Post a Comment