Monday, September 28, 2009

EL BARZA DEBUTA EN CASA JORANDA CORRESPONDIENTE A LA CHAMPIONS

El campeón de Europa estrena esta noche título en su estadio ante su afición. El Barça debutó en el torneo hace dos semanas en Milán con un meritorio empate ante el otro gran favorito del Grupo F y también a la propia competición, el Inter, y ahora recibe la visita al Camp Nou del líder de la liguilla, un Dinamo de Kiev que derrotó al Rubin Kazan en la jornada inaugural.

Un triunfo hoy, a poder ser claro, le daría al Barça la oportunidad de tomar el mando. Por el contrario, un mal resultado, sin ser dramático, obligaría al equipo de Pep Guardiola en las cuatro jornadas restantes, especialmente si pretende conservar las máximas posibilidades de pasar a octavos de final como campeón de grupo.

La pura competición es ya de por sí un aliciente enorme para que la grada responda, aunque este Barça reúne tantos y tan buenos argumentos que quedarse en casa es siempre una mala elección. Para empezar, hoy puede asistir a una nueva confirmación de la ya espectacular conexión entre Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi. El delantero sueco, que en la Liga acumula cinco goles en otros tantos partidos y ha firmado el 1-0 en cuatro de esas jornadas, quiere marcar su primera diana como azulgrana en la Champions League, un título que le falta.

Para Menotti, Iniesta el nº1

La posibilidad de volver a ver al gran Andrés Iniesta en el equipo titular, por primera vez desde la celebrada final de Roma, es otro gancho del partido de hoy. No en vano todo un ilustre como César Luis Menotti le puso ayer en lo más alto del ránking mundial de cracks, superando según su opinión a su paisano Messi y a Cristiano Ronaldo. Desde que obtuvo el alta médica, Iniesta ha visto cómo Guardiola ha dosificado al máximo sus intervenciones. Hoy, la baja de Thierry Henry pone las condiciones para que Iniesta vuelva a la pizarra, esta vez a la izquierda. El técnico no confirmó nada ayer, aunque sí insinuó que su idea es darle cada vez más minutos.

También tiene su atractivo resolver una vieja revancha, pendiente desde 1997. En una noche de noviembre de aquel año, el Dinamo de Kiev humilló al Barça en el Camp Nou con un rotundo 0-4. Lo hizo gracias a la portentosa actuación de un joven delantero, Andriy Shevchenko, que firmó un 'hat trick'. Hoy, con 33 años, Shevchenko está apurando su gloriosa carrera de vuelta al Dinamo. Finalmente, el golpe en la cara que recibió no frustrará su regreso al Camp Nou con la camiseta del club de Kiev, equipo en el que aún juega el portero de aquella pésima noche para el Barça, Oleksandr Shovkovskyy. El Dinamo, líder de la Liga ucraniana, suma ya ocho partidos consecutivos sin derrota, por 15 del Barça. Y en el choque directo, tablas: 3 triunfos a 3.

Objetivo Bernabéu

Y, por si fueran pocos los atractivos, queda el que sin ningún género de dudas más ilusiona al barcelonismo esta temporada: ganar la cuarta Copa de Europa en el Bernabéu el 22 de mayo de 2010. Como a buen seguro diría Guardiola, queda todavía demasiado para eso, desde luego, pero para llegar a la estación término primero hay que superar las intermedias. Empezando por la de esta noche

No comments:

Post a Comment