Friday, March 5, 2010

MILITO VUELVE A ESTAR POR DELANTE DE CHYGRYNSKIY


Pese a que poco a poco los lesionados van abandonando la enfermería, de cara al partido de esta noche Pep Guardiola aún deberá lidiar con la ausencia por lesión de Eric Abidal, a la que se unirá la baja por sanción de Gerard Piqué tras la quinta amarilla que le mostró el caótico Rubinos Pérez el pasado sábado contra el Málaga.

Por tanto, el técnico se verá obligado a realizar modificaciones ante la imposibilidad de contar con su defensa de gala. El brasileño Dani Alves ya se entrenó el jueves después de jugar el martes con su selección frente a la República de Irlanda y ocupará el lateral derecho, mientras que Carles Puyol será uno de los centrales (estuvo colosal en la primera parte contra Francia en Saint-Denis) y el brasileño Maxwell ocupará el lateral izquierdo ante la baja por lesión de Abidal. El galo encara la recta final de la recuperación de la lesión en el adductor de su pierna izquierda y podría volver el próximo fin de semana ante el Valencia.

Por tanto, la única duda radica en quién será el acompañante de Puyol en el eje de la zaga y parece que el elegido será Gaby Milito. El argentino, un ejemplo de superación, está por delante de Dmytro Chygrynskiy en el escalafón de centrales y ello unido a que Rafa Márquez tan sólo se entrenó ayer tras enfrentarse a Nueva Zelanda con su selección, debería bastar para otorgarle la titularidad contra el Almería.

Pep nunca ha alineado de salida al mexicano después de un compromiso internacional, sobre todo después de su mala racha con las lesiones. Además, el técnico considera que Milito sería la mejor opción para frenar la velocidad de los delanteros almerienses. “Es un equipo que quiere jugar al fútbol y además tienen dos balas en ataque como Crusat y Piatti”, explicó Pep Guardiola ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Y, al parecer, el técnico blaugrana valora más la anticipación del ex del Zaragoza que la capacidad para sacar el balón jugado desde atrás del ucraniano. Chygrynskiy, que se perdió por lesión el partido del Vicente Calderón frente al Atlético, acumula ya mes y medio sin jugar desde su última aparición, que data del 23 de enero en el Valladolid-Barça (disputó los últimos diez minutos). Desde su vuelta al equipo tras año y medio lesionado, Gaby Milito ha participado con notable rendimiento en seis partidos (cuatro de Liga, uno de Champions y uno de Copa).

La otra duda del técnico está en el centro del campo. Con Xavi e Iniesta prácticamente seguros, la posición de pivote se la disputarán Sergio Busquets y Touré Yaya, aunque el marfileño podría partir con ventaja al no haber jugado con su selección por un problema con el visado (el canterano disputó el partido completo con España ante los ‘bleus’). Y en punta el triplete está casi ‘cantado’, con Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic recuperado de sus problemas de espalda y el tinerfeño Pedro, que en principio debería relegar al banquillo a Henry por segundo partido consecutiva.

No comments:

Post a Comment