Saturday, September 19, 2009

LA DEUDA DEL REAL MADRID ES DE 580 MILLONES DE EUROS

Florentino Pérez afronta mañana la primera asamblea de socios de su nueva etapa, en la que su principal caballo de batalla serán las cuentas del club. Eso sí, la sesión no tendrá nada que ver con la etapa convulsa de su antecesor y se espera una asamblea tranquila e incluso ilusionante para los socios compromisarios blancos después de vivir una tortura con Ramón Calderón al frente.

Florentino Pérez presentará un presupuesto de 422 millones de euros para esta temporada. Pero también informará a los dueños del club que hay una deuda reconocida de 580.579.000 millones, tal y como ayer informó ‘El Periódico’, de los que tienen que hacer frente a 168.400.000 a corto plazo. Además, el club tiene una deuda con entidades financieras de 176 millones. Por otra parte, Florentino solicitó dos créditos de 75,5 millones de euros al Santander y a Cajamadrid para hacer frente a los fichajes de este verano. En total, 151 millones a los que tendrán que dar el visto bueno los compromisarios. Unos créditos que el Madrid no tendrá que hacer frente hasta el 2011.

En las previsiones que presentará a sus compromisarios, además de ese presupuesto récord para el fútbol, Florentino anunciará que la diferencia entre los gastos y los ingresos supondrá tener 134 millones en tesorería, de los que 70 se quedarán en caja. Los beneficios que calculan al final del ejercicio estarán cercanos a los 20 millones de euros a la finalización de la temporada.

Por otra parte, la junta directiva entrante encargó una auditoría a una prestigiosa firma que ha elaborado un extenso informe de 80 folios en el que se hace constar la situación financiera del club hasta el día de su toma de posesión. En dicho informe se destaca que a la entrada del equipo directivo encabezado por Florentino, se encontraron con una nómina de 46 altos cargos ejecutivos. A día de hoy quedan 28. Los 18 que no siguen se fueron de manera voluntaria después de ser invitados a abandonar el barco o fueron despedidos.

Florentino apostará por el sistema automático del voto que estableció Boluda, y que acabó con aquellas votaciones a mano alzada de etapas bananeras como la del anterior presidente electo. Sin embargo, habrá novedades en el sistema para hacerlo más ágil que en marzo, para lo que se ha encargado la tarea a la empresa EDT, que se encargará del acceso, y, de nuevo, Indra, que hará lo propio con la votación. Para el acceso, los compromisarios deberán acudir “obligatoriamente” provistos de su DNI o pasaporte, además de una tarjeta de identificación electrónica que permitirá conocer en cada momento el quórum de asistentes, que accederán a través de un torno y que, a su vez, utilizarán para ejercer su voto.

Por último, un juez desestimó la suspensión de la asamblea solicitada por una organización de discapacitados. Esta la impugnó por considerarla inviable al estar siendo investigadas las cuentas de la etapa anterior por otro juzgado.

No comments:

Post a Comment