Sunday, November 1, 2009

DANI ALVES PODRIA JUGAR ANTE EL RUBIN KAZAN


Pep Guardiola tendrá que afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada con la gran preocupación de no saber aún si podrá contar con sus laterales titulares - Dani Alves y Eric Abidal- para el miércoles ante el Rubin Kazán. En todo caso, el técnico blaugrana recibió ayer por la madrugada una buena noticia ya que las pruebas que se sometió el internacional francés descartaron una fractura en el codo derecho, por lo que el diagnóstico final es simplemente un gran hematoma en el codo. El máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, acompañó personalmente a Abidal al Hospital de Barcelona, nada más aterrizar de Pamplona, para someterle a una serie de pruebas con el fin de descartar una rotura. Finalmente, se trata sólo de un fuerte golpe -muy doloroso en cualquier caso- pero que en un principio no le impedirá jugar el próximo miércoles el partido de la Liga de Campeones ante el Rubin.

La gran duda

Resuelta la banda izquierda, muchas más dudas alberga el técnico con la derecha, ya que la recuperación de Dani Alves, pese a ir por buen camino, sigue siendo el gran quebradero de cabeza. Hay que recordar que el internacional brasileño sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha el pasado 20 de octubre ante el Rubin Kazán en el Camp Nou. Se pronosticó un tiempo de recuperación de unas tres semanas, por lo que en un principio su presencia en Rusia estaba totalmente descartada, ya que sólo habrían pasado quince días desde que se lesionó. Sin embargo, las ganas y la capacidad de sacrificio de Alves han hecho el resto para abrirle las puertas de cara a su presencia el miércoles en el equipo titular. No hay que olvidar que el brasileño nunca ha tenido una lesión importante por lo que su recuperación está sorprendiendo a propios y extraños. De hecho, el pasado miércoles ya saltó al terreno de juego para hacer carrera y empezar a tocar balón junto al recuperador Juanjo Brau cuando hacía apenas una semana que se había lesionado.

En cualquier caso, a día de hoy la presencia de Alves sigue estando en el aire. Guardiola tiene previsto incluirlo en la expedición que salga esta misma mañana hacia Kazán con el objetivo que siga recortando plazos y apurando al máximo su recuperación. Si finalmente viaja, mañana sería un día importante para Alves, ya que la intención del cuerpo técnico sería incorporarlo al grupo y que probara sus sensaciones. En el caso de que sean positivas su inclusión en el equipo titular ganaría enteros.

Si finalmente Alves no supera esta prueba, la banda derecha será ocupada otra vez por el capitán Carles Puyol, que está realizando un trabajo más que notable en esta demarcación. El principal problema es que Guardiola prefiriría contar para el partido contra los rusos con Puyol como central, acompañando a Gerard Piqué, con el fin de frenar los posibles contragolpes del veloz jugador argentino Alejandro Domínguez. Y es que tal como están las cosas el mexicano Rafa Márquez no parece atravesar el mejor momento de su carrera tras haber salido recientemente de una lesión. Además, la aportación ofensiva de Dani Alves en la banda derecha es muy superior a la que pueda aportar Puyol, pese a que en honor a la verdad el pasado sábado una asistencia suya propició el gol del africano Keita ante el Osasuna en el Reyno de Navarra.

No comments:

Post a Comment