Friday, June 5, 2009

UN VISTAZO A LOS PARTIDOS DE CONCACAF.

Costa Rica defiende su flamante condición de líder ante Trinidad y Tobago, un México sediento de puntos visita a El Salvador y Estados Unidos buscará levantar cabeza contra Honduras el sábado en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Los ticos se apoderaron del primer lugar en el hexagonal final al derrotar el miércoles 3-1 a Estados Unidos en San José. Ambos equipos quedaron con cuatro partidos, uno más que el resto de los países.

El plantel dirigido por Rodrigo Kenton visitará en Tobago a un equipo trinitario que marcha último en la eliminatoria con apenas dos puntos, la misma cantidad que El Salvador.
Costa Rica encabeza la tabla con nueve unidades, seguido por Estados Unidos (7), Honduras (4) y México (3).

"Será un encuentro muy complicado, todos sabemos lo que significa jugar en el Caribe y eso es algo que lo hemos venido estudiando", manifestó Kenton.

El estratega no contará con tres de sus zagueros titulares, dos por suspensión y uno por lesión.
Para México, su visita al estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña es vital para no quedar rezagado en la eliminatoria, en la que los tres primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

El "Tri" perdió dos de sus tres primeros partidos a domicilio en la eliminatoria y sólo le ganó a Costa Rica en el estadio Azteca. Esos resultados provocaron el despido del técnico Sven-Goran Eriksson y el regreso al banquillo de Javier Aguirre, quien dirigió a la selección azteca en el mundial de 2002.

Aguirre convocó al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, quien se había retirado de la selección el año pasado durante el mandato de Eriksson.

"Venimos a ganar el partido. Los tres puntos los necesitamos", expresó el volante mexicano Pável Pardo tras su arribo a San Salvador, donde el equipo visitante fue recibido de forma hostil por los hinchas salvadoreños.

"No hemos ganado de visitantes, pero esperemos que el sábado sean los primeros tres puntos", agregó.

El Salvador también requiere los puntos para salir del fondo de la tabla y soñar con su tercer mundial.

"Sabemos que el partido será difícil, pero estamos preparándonos para cumplir con nuestro objetivo", comentó el mediocampista salvadoreño Eliseo Quintanilla.

Honduras visitará en Chicago a un Estados Unidos con el orgullo herido tras la goleada que sufrió en Costa Rica.

Los hondureños saben que enfrentarán a un gigante lastimado que posiblemente intentará desquitarse.

"Debido al resultado ante Costa Rica, los estadounidenses serán totalmente diferentes con Honduras", expresó el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda.

"Estados Unidos juega en casa, quiere sumar en su cancha ante su público. Viene de perder y no querrá perder el rumbo que lleva en la eliminatoria", agregó el colombiano.

La eliminatoria se reanuda el 10 de junio cuando México recibe a Trinidad y Tobago y Honduras a El Salvador, y luego tiene un receso hasta agosto.

No comments:

Post a Comment